Los 6 alimentos que ni por error debes guardar en tuppers de plástico | Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el
Es muy práctico almacenar comida en tuppers. Si preparas alimentos y eres de las personas que almacena entonces debes de saber esto.
Son muy eficientes y ayudan mucho a que los alimentos se mantengan frescos, y aunque no lo creas, hay algunos que no debes guardar en tuppers de plásticos.
¿Qué comida es la que no debes guardar en tuppers?
Las personas piensan que cualquier comida se puede almacenar en tuppers, pero la realidad es otra. De acuerdo con “Cocinatis” estos alimentos no pueden o no deberían guardarse y esos son los siguientes:
Si eres de las personas que guarda la fruta en un tupper la textura se va a estropear. Además, pierden sus vitaminas y nutrientes. Lo mejor es guardar toda la fruta y ya cuando vayas a comerlo puedes partirlo.
- Huevo crudo y sus derivados
No lo guardes en un tupper, este es uno de los errores más graves que pueden hacer las personas y esto es porque al momento de que el huevo toque el plástico puede proliferar las bacterias de la salmonela.
Picada, cocinada, marinada y otro tipo de carne se debe de guardar o colocar en recipientes de vidrio. Si lo guardas en plástico, acelera su descomposición.
Los recipientes de plástico no son aptos para conservar la leche, lo único que provocan es que aumenten las bacterias.
Si los utilizas para un tiempo muy corto no hay problema, pero si los guardas puede causarle un gran problema, como es el caso de molestias estomacales.
Si hiciste mucha sopa o un guiso ya no lo guardes en los tuppers y es peor si lo guardas calientes. Siempre hay que dejarlos enfriar y ya después guardarlos, pero se recomienda que sea en un molde de vidrio.
Aunque estén las verduras frescas o cocinadas, no se deben colocar en un tupper de plástico y mucho menos en ensaladas, porque alteran su sabor y no tienen tantas propiedades.
Ante el resultado de guardar la comida en tuppers de plástico, se llegó a la conclusión de que lo mejor es usar un recipiente de vidrio porque no se propagan las bacterias y puede perdurar su sabor por mucho más tiempo.
Ahora ya lo sabes, guarda tus alimentos en tuppers de vidrio y ya no uses los de plástico.