Transportes Bello cumple medio siglo en servicios de transporte para la minería
Con una herencia de más de cincuenta años, Transportes Bello destaca en el sector de transporte, consolidando operaciones tanto en territorio chileno como internacional.
Fundada por Miguel Bello Troncoso y Cristina López Araya, la empresa ha perpetuado los principios de calidad y seguridad en el transporte de carga desde sus inicios, aseguraron.
Inicialmente arraigada en el sector agroindustrial, Transportes Bello pronto redirigió sus esfuerzos hacia el transporte especializado para la minería, siendo hoy protagonistas en el transporte para este sector de todos los tamaños, ofreciendo servicios dentro y fuera de Chile y gestionando sus operaciones de manera tecnológica y sostenible.
Flota y Equipo
Según detallaron, la empresa cuenta con una flota de más de 1.200 equipos, incluyendo camiones, tractocamiones y semirremolques, y un equipo de más de 600 colaboradores, quienes son pieza clave para mantener sus estándares de calidad y seguridad.
Seguridad y Excelencia
La compañía manifestó que “nos enorgullece haber alcanzado tres años sin accidentes ni lesiones, reflejo de nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad y la excelencia. Continuaremos esforzándonos para mejorar y mantenernos como líderes en nuestra industria”.
Visión Futura
Del mismo modo, desde Transportes Bello sostuvieron que “valoramos y nos enorgullece nuestra trayectoria, nuestro enfoque como operador logístico está en proyectarnos para los años venideros con servicios de vanguardia en nuestras diferentes divisiones, respaldados por maquinaria de excelencia, procesos optimizados y, sobre todo, un equipo humano dedicado y apasionado por proporcionar servicios de forma óptima”.
En línea con lo anterior, en la compañía aseguraron que “Transportes Bello sigue siendo sinónimo de calidad, seguridad y excelencia en el servicio de transporte para la minería. Nos esforzamos por superar las expectativas y estamos comprometidos en continuar siendo un referente en el sector, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de la minería en Chile y más allá de nuestras fronteras”.