Plaga de chinches en París: ¿cómo están afectando a los viajes?
¿PUEDO VIAJAR A PARÍS DURANTE LA PLAGA DE CHINCHES?
Sí: París es una ciudad enorme y, si bien hay informes de infestación en varios puntos, no hay chinches en todas partes. Puedes preguntar a tu hotel o alojamiento antes de llegar para asegurarte de que no tengan problemas de infestación, así como preguntar qué medidas están tomando para proteger a los huéspedes. De momento, no hay ninguna indicación gubernamental de que viajar a París no sea seguro. Puedes seguir leyendo para descubrir cómo revisar tu habitación en busca de chinches y cómo evitar llevártelas contigo a casa.
¿CÓMO PUEDO EVITAR LAS CHINCHES?
Hay varias formas de evitar coger chinches. “Cuando la gente llega a la habitación del hotel, muchos colocan la maleta encima de la cama y empiezan a sacar la ropa”, cuenta Martin Seeley, CEO de MattressNextDay. “Sin embargo, nosotros te aconsejamos no poner la maleta encima de la cama, ya que es ahí donde suelen encontrarse las chinches”. En su lugar, lo mejor es utilizar el soporte para maletas que proporcionan algunos hoteles, o dejar la maleta cerca de la puerta.
Recuerda guardar toda la ropa sucia por separado, ya que “las investigaciones indican que las chinches se sienten más atraídas por la ropa sucia que por la limpia. Asegúrate de llevar una bolsa para la ropa sucia y ciérrala cada vez que metas algo dentro”, aconseja Martin. Además, según la BPCA (la asociación británica de control de plagas), “la temperatura ideal para una chinche adulta es entre los 21 y los 32 grados, así que lo mejor es enfriar la habitación con el aire acondicionado”.
Cuando llegues a casa, saca la ropa fuera del dormitorio. Según Martin, “lo ideal es un suelo duro [de baldosa, cemento o madera], ya que encima de la moqueta o una alfombra no podrías ver a las chinches”. Después revisa cada esquina de la maleta en busca de insectos y asegúrate de “lavar todos los artículos de ropa, hasta los que no has usado. Si las instrucciones de lavado de la prenda lo permiten, lávalo todo con agua caliente”.