Correcaminos sorprende con gol tempranero y Cimarrones de Sonora pierde en casa – Grada Norte
HERMOSILLO, Sonora (GRADA NORTE).- Cimarrones de Sonora se quedó cerca de un mejor resultado pero cayó en condición de local 1-0 ante Correcaminos en el debut de Raúl “Potro” Gutiérrez como técnico del cuadro tamaulipeco.
Cimarrones cayó ante un cuadro de Correcaminos consiguió apenas su primera victoria como visitante después de trece jornadas transcurridas del Apertura 2023 de la Liga de Expansión.
El cuadro dirigido por Roberto Hernández, con la ausencia de su jugador de mayor experiencia, Javier Acuña, dejó ir la oportunidad de afianzarse en los primeros puestos de la tabla, y en cambio, este resultado le deja momentáneamente en el octavo puesto de la tabla general con 18 puntos.
Por su parte, además de su primera victoria fuera de casa, el cuadro de Tamaulipas llegó a catorce unidades y logró romper una racha de tres derrotas seguidas que llevaron al cese del técnico Édgar Solano y a la llegada de Raúl Gutiérrez.
Los primeros minutos del encuentro favorecieron ampliamente a Correcaminos, que llegaba con mayor frecuencia al arco rival.
Fieles a su nombre los Correcaminos “rápidamente” se pusieron arriba en el marcador, al minuto 5 tras el cobro de Daniel Amador, el goleador, Vladimir Moragrega desvió la trayectoria del balón para superar a Gabino Espinoza quien se encontraba vencido hacia el lado contrario.
Moragrega pudo hacer el segundo para los tamaulipecos, pero el delantero mandó el balón por arriba al no perfilarse para rematar de mejor forma un disparo rechazado deficientemente por Gabino Espinoza.
Respuesta sin fortuna
Por el lado de Cimarrones las figuras más prominentes eran las de Jesús “Keshu” López y Diego Jiménez, pues ambos atacantes se quedaron “en la línea” en su misión de darle por
lo menos una anotación al cuadro local en los primeros 45 minutos.
Primero, López conectó un certero remate de cabeza al minuto 36’, pero, el arquero Antonio Sánchez con una gran atajada sacó el balón a escasos centímetros de que este ingresara a la meta.
Cimarrones nuevamente se quedó muy cerca del empate, cuando Diego Jiménez cuatro minutos antes del final del primer tiempo recibió un balón sin marca en el área grande.
El delantero controló tranquilamente de pecho y definió cruzado, sin embargo, el tanto fue evitado por la oportuna intervención del defensa Francisco Tade que alejó el balón de cabeza debajo los tres postes.
El inicio del segundo tiempo trajo consigo un cambio radical en la actitud de Correcaminos, quienes apostaron por mantener la ventaja mínima a base de defenderse.
La escuadra sonorense con el balón más tiempo en los pies siguió llegando al área rival, pero la contundencia mermaba una vez frente al arco rival.
Al 68’ López nuevamente remató de cabeza con mucho tiempo y espacio, pero otra vez el arquero Sánchez logró sacar el balón de manera espectacular a escasa distancia de entrar a portería.
Cimarrones constantemente tocó la puerta del equipo naranja, sin embargo, el gol del empate no cayó para la desgracia de los aficionados que se mantenían en las gradas de “el Héroe”.
Una jugada polémica tuvo lugar en los últimos segundos del encuentro cuando Ricardo Meléndez fue “arrollado” dentro del área por un defensor tamaulipeco, sin embargo, el árbitro central no señaló falta alguna y pitó el final del encuentro.
A falta de dos jornadas para el final de la fase regular, Cimarrones visitará Mineros de Zacatecas el próximo martes 24 de octubre, para después cerrar en casa ante Venados de Yucatán el 28 de octubre.
Post Views: 57