El equilibrio perfecto entre producción eficiente y cuidado del medio ambiente – La Verdad
Si hay un sector que requiere de soluciones rápidas y adaptadas a los tiempos, ese es el mundo agrícola. Su constante evolución hacia nuevas técnicas para conseguir una mayor producción, unida a un mayor cuidado y respeto al medio ambiente, requiere de aliados capaces de aportar herramientas que hagan su día a día más fácil.
Caudal, con cerca de 30 años de experiencia, ha demostrado ser un compañero de camino para el sector, consolidándose como un referente en la fabricación de sistemas de riego por goteo, que combinan eficiencia y sostenibilidad para conseguir el aprovechamiento máximo de este recurso vital. Su revolucionaria forma de abastecer de agua a los cultivos es especialmente importante en zonas donde este recurso es escaso, lo que ha hecho que el norte de África y Europa hayan valorado esta tecnología, implantándola en sus campos, con especial importancia en la Región de Murcia. Sus sistemas no solo se ven como una herramienta para aumentar la producción, sino también para garantizar la sostenibilidad a largo plazo.
Caudal quiso estar presente en Fruit Attraction, un escaparate de innovación y tecnología del sector agro que en estos días se convirtió en punto de encuentro de investigadores, agricultores y empresarios que quisieron saber más sobre los avances de riego sostenible. Su participación, de la mano de la asociación Agritech Murcia, buscó no solo establecer relaciones comerciales, sino también compartir conocimientos, experiencias y, sobre todo, fomentar una conciencia ecológica en el sector. Por eso, se realizaron demostraciones en vivo y presentaciones técnicas que atrajeron la atención de visitantes de distintos rincones del mundo.
Una filosofía de compromiso ambiental
Más allá de la tecnología y los productos, Caudal destaca en su filosofía, ya que se trata de una compañía comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente. Este enfoque no solo se centra en el punto de vista comercial, sino en la necesidad de construir un mundo más verde y sostenible para las futuras generaciones.
Su eslogan ‘Water. People. Future’ (‘Agua. Personas. Futuro’) recoge esa esencia, adaptándose a las necesidades de sus clientes y apostando por la innovación, aportando dispositivos inteligentes que permiten un control preciso y automatizado del riego, lo que se traduce en la optimización de los recursos hídricos y en una menor erosión del suelo y pérdida de agua por evaporación. Su conciencia sostenible también se plasma en su modelo productivo, abasteciendo sus plantas con energía limpia, además de reducir el uso de plásticos o valorizar más del 90% de sus residuos.