Posesionan a dos nuevos viceministros en el Ministerio de Medio Ambiente con la tarea de …
El ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, posesionó este jueves a Franz Quispe Olivera como nuevo viceministro de Medio Ambiente y a Yerson Carballo Montiel como viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico con el mandato de “proponer políticas para mitigar la crisis climática” que enfrenta Bolivia.
Quispe Olivera sustituye en el cargo a Magín Herrera, quien asumió como viceministro el 20 de noviembre de 2020.
Mientras que Carballo Montiel ocupa el espacio que ejercía Bernardo Nina Rosso desde junio de este año.
A las nuevas autoridades, Méndez les recomendó “realizar un trabajo prolijo y comprometido para el bienestar de la población boliviana, para garantizar el ejercicio fundamental ante la sociedad de acceder al elemento fundamental del agua y del cambio climático”.
Además, les exhortó a trabajar con eficiencia y eficacia, pero sobre todo con ética, y proponer políticas para mitigar la crisis climática.
El Gobierno nacional activó el miércoles el plan de atención inmediata a la sequía “Agua para la vida, agua para la producción”, que brindará atención a 156 municipios de siete departamentos, donde están comprometidas 4.519 comunidades y 210.809 familias.
Para su ejecución, se destinará una inversión de más de Bs 187 millones.
Méndez afirmó que “el aporte de ambos profesionales será fundamental para avanzar en la transformación de nuestro país, en la protección y conservación de nuestros recursos naturales y el bienestar de la población”. /ABi