Muestras de la misión Apolo revelan que la Luna es más antigua de lo que se cree
Anteriormente se pensaba que la superficie cubierta de cráteres de la Luna tenía una antigüedad de 4.420 millones de años, aproximadamente 10 millones de años más o menos. Pero ahora, muestras de cristales tomadas del satélite rocoso hace medio siglo indican que la Luna es unos 40 millones de años mayor que nosotros lo sabía.
La Luna se formó hace más de cuatro mil millones de años, cuando un cuerpo del tamaño de Marte se unió a la Tierra primordial. El material producido en la colisión se unió y se convirtió en la Luna, que da forma a aspectos de la vida en la Tierra de las mareas a los ritmos del comportamiento animal.
Los cristales de circón fueron recolectados como parte de la misión Apolo 17 en 1972 y recientemente fueron fechados para determinar cuándo se formó la Luna. Dado que los cristales no podrían haberse formado cuando la superficie de la Luna estaba fundida (se habrían derretido y se habrían borrado las pruebas de su existencia) el equipo sabe que deben datar cuando la Luna se enfrió hasta convertirse en la estoica esfera gris que es hoy.
Investigación anterior Había sugerido que la Luna era unas pocas decenas de millones de años más antigua que su anterior edad conocida, pero la investigación del nuevo equipo…publicado hoy en las Geochemical Perspectives Cartas, confirmó la línea de tiempo más antigua.
“Es increíble poder tener pruebas de que la roca que estás sosteniendo es la parte más antigua de la Luna que hemos encontrado hasta ahora . Es un punto de anclaje para tantas preguntas sobre la Tierra”, dijo Jennika Greer, geofísica del Museo Field en Chicago y el autor principal del estudio, en un museo liberar. “Cuando sabes qué tan antiguo es algo, podrás comprender mejor lo que le ha sucedido en su historia.»
Los investigadores utilizaron tomografía con sonda atómica para estudiar cómo se distribuían los átomos de plomo en los cristales de circonio recuperados. otros métodos antiguos de citas, los investigadores utilizaron las tasas de desintegración radiactiva de los átomos para invertir el reloj y comprender cuándo eran nuevos, es decir, cuándo apareció el magma. El océano que era la Luna se enfrió, dando forma a nuestro satélite.
“En un reloj de arena, la arena fluye de un bulbo de vidrio a otro, con el paso del tiempo indicado por la acumulación de arena en el bombilla inferior”, dijo Philipp Heck, científico planetario del Museo Field y de la Universidad de Chicago, en el mismo comunicado. La datación funciona de manera similar contando el número de átomos padres y el número de átomos hijos en los que se han transformado. El paso del tiempo entonces se puede calcular porque se conoce la tasa de transformación”.
El equipo descubrió que los cristales de circón tienen al menos 4,46 mil millones de años, o 40 años más que las estimaciones anteriores. un parpadeo en el tiempo cósmico, pero un ajuste útil de la línea de tiempo de la Luna.
Es casi seguro que aprenderemos más sobre la formación de la Luna a través de la misiones Artemisa tripuladasLa NASA tiene la intención de enviar seres humanos a la Luna en algún momento después de 2025 y establecer una presencia sostenible allí.
Más: Los astronautas del Apolo pueden haber traído un pedazo de tierra antigua desde la Luna
Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.