Más de 40 estudiantes de Unison salen de Acapulco tras quedar atrapados por huracán 'Otis'
Chilpancingo, Guerrero.- Más de 40 estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison) buscan regresar a sus casas después de quedarse varados en Acapulco tras el paso del huracán ‘Otis’.
Los jóvenes acudieron a la Convención Minera que inició el 23 de octubre y hubiera concluido este viernes 27.
-Anuncio-
El segundo día del evento presenciaron la llegada del meteoro en fase 5 que tocó tierra a la media noche del martes.
El profesor Jesús Alberto Laborín Moreno, quien iba a cargo de los estudiantes, mencionó para el medio El Chilpancingo de Ahora, que desde hace dos días se encuentran incomunicados con sus familias por el corte de energía eléctrica que sufrió toda la ciudad.
Aseguró que cuando el huracán tocó tierra los alumnos y maestros se refugiaron en el Forum Mundo Imperial, donde se celebró la convención, y fue hasta el siguiente día (25 de octubre) que lograron salir para ir a las habitaciones del hotel donde se hospedaron.
-Anuncio-
De momento, se encuentran viajando en autobús que les fue enviado para trasladarlos a la Ciudad de México y de ahí volar a Sonora para reunirse con sus familias.
Los alumnos utilizaron este medio para enviar un mensaje de vida a sus familiares y avisarles que se encuentran bien y que pronto regresarán a sus casas.
Con información e imágenes del reportero Alberto Gómez del medio de comunicación El Chilpancingo de Ahora.