Concluye la fusión de IEnova y Sempra LNG
La empresa de origen estadounidense con la mayor participación energética privada en México, Sempra Infraestructura, concluyó su consolidación al finalizar la fusión entre Sempra LNG e Infraestructura Energética Nova (IEnova), con el propósito de crear una plataforma regional más amplia para captar nuevas oportunidades que le permitan enfocarse más en la transición energética.
Justin Bird, actual director general de Sempra LNG, fue sido nombrado director general de Sempra Infraestructura. En su cargo, Bird dirigirá la compañía energética de Norteamérica para crear economías de escala, lograr sinergias, impulsar crecimiento y contribuir a facilitar la transición energética global a través de tres plataformas de crecimiento: energías limpias, infraestructura energética, y GNL y cero emisiones, según la firma.
El mes pasado, Sempra completó la venta de una participación no controladora del 20% en Sempra Infraestructura a KKR. Las inversiones de Sempra Infraestructura incluyen más de 1,500 megawatts de energía limpia, más de 7,000 kilómetros de gasoductos de transporte y distribución de gas natural, 12 millones de toneladas por año de licuefacción de gas natural en operaciones, además de una plataforma de crecimiento de infraestructura energética líder en Norteamérica.
“Sempra Infraestructura está bien posicionada para continuar el desarrollo de infraestructura energética de gran escala. Planeamos aprovechar ese impulso innovando y explorando oportunidades en nuevas tecnologías, mientras apoyamos las necesidades energéticas de nuestros clientes en Estados Unidos, México y en todo el mundo,” comentó Bird.
Dan Brouillette, ex secretario de Energía de Estados Unidos, se unió al equipo ejecutivo como presidente de Sempra Infraestructura. Brouillette tiene experiencia en los sectores sector público y privado, después de haber desempeñado funciones de liderazgo clave en USAA, Ford Motor Company y agencias gubernamentales federales y estatales de los Estados Unidos.
En tanto, Tania Ortiz Mena, actualmente directora general de IEnova, fue nombrada presidenta del grupo de Energías Limpias e Infraestructura Energética. En su función, Tania Ortiz dirigirá los negocios de generación de energía, así como el transporte y distribución de gas natural y terminales de almacenamiento de combustible en Norteamérica. Tania también fungirá como presidenta de Sempra Infraestructura para México.
Bajo el liderazgo de Tania Ortiz estarán Carlos Barajas, vicepresidente senior de energías limpias, y Carlos Mauer, vicepresidente senior de infraestructura energética, añadió la empresa.
A su vez, Lisa Glatch, actual presidenta y directora de operaciones de Sempra LNG, será presidenta de GNL y Cero Emisiones, donde dirigirá las actividades de la empresa relacionadas con infraestructura de GNL, hidrógeno, captura de carbono y tecnologías energéticas de nueva generación.
Reportando a Bird también están Carolyn Benton Aiman, vicepresidenta senior y directora jurídica; Randall Clark, vicepresidente senior y director de recursos humanos; y Faisel Khan, vicepresidente senior y director financiero. Cada uno de ellos desempeñó anteriormente funciones similares en Sempra LNG.
“Confiamos en que nuestro equipo directivo seguirá operando y desarrollando la próxima generación de infraestructura con un enfoque inquebrantable en la seguridad”, añadió Bird.