“Ciarán” golpea a Europa con furia – Diario de Yucatán
LA HAYA/BRUSELAS (EFE).— La tormenta “Ciarán” dejó al menos dos fallecidos en Bélgica, uno de ellos un niño de cinco años, y otro muerto en Países Bajos, además de varios heridos, numerosos percances y perturbaciones en trenes, carreteras y aeropuertos.
En la ciudad belga de Gante, en el noroeste del país, una persona perdió la vida y su acompañante se rompió una pierna cuando un árbol les cayó encima mientras paseaban a mediodía por el céntrico Parque Citadel, informó el diario “Het Laatste Nieuws” y confirmó la policía.
En esa misma localidad, también perdió la vida un niño de cinco años al caerle una rama encima cuando jugaba en un área infantil de otro parque, mientras que otro niño, de 3 años, resultó herido, informó la radiotelevisión pública RTBF.
Además, en Duerne, cerca de Amberes (norte), una persona se encuentra grave tras caerle encima un muro de contención de un almacén, mientras que en Bruselas los bomberos rescataron del canal fluvial a un herido grave y a otras dos personas que se lanzaron a socorrerle y que están fuera de peligro, si bien no están claras ni las circunstancias del incidente ni su relación con el temporal.
Toda Bélgica se encontraba en alerta amarilla hasta las 23 horas de ayer por los fuertes vientos, que alcanzaron los 112 kph, y la zona de la costa y las provincias de Flandes Occidental, Flandes Oriental y Hainaut.
En Países Bajos, una persona murió en el municipio neerlandés de Venray, provincia de Limburgo, tras caerle encima un árbol.
La tormenta dejó ráfagas de viento de más de 110 kph en diferentes provincias de la costa neerlandesa, lo que ha causado caídas de árboles en diferentes puntos del país, dejando numerosos heridos, incluidos viandantes, pasajeros de coche y ciclistas.
La alerta naranja afecta a la provincia occidental de Zelanda, fronteriza con Bélgica, Holanda del Sur, Holanda del Norte y la zona del Mar de Frisia, más hacia el norte de Países Bajos, mientras que en el centro del país, el instituto meteorológico aplica un código amarillo.
Los dos fallecidos en Bélgica y Países Bajos se suman a un conductor muerto en la vecina Francia, donde el temporal dejó al menos dieciséis heridos, 1,315 desplazados, 1.2 millones de hogares sin electricidad, y una mujer fallecida en Madrid al caerle encima un árbol.