Walmart anuncia reapertura de tiendas en Acapulco; ofrecerá rebajas y consultas médicas
Walmart de México informó que en el transcurso de la semana del 6 al 10 de noviembre abrirán al público las tiendas Bodega Aurrerá La Polar, Bodega Aurrerá Universidad y Sam’s Club Diamante, adicional a otras cinco tiendas Mi Bodega Aurrerá que operan desde el inicio de la emergencia en las zonas aledañas a Acapulco, Guerrero.
En un comunicado, también señalaron que en las unidades de Chilpancingo, tanto de Bodega Aurrerá como Walmart Supercenter, redujeron 30 por ciento los precios en productos de primera necesidad, tales como: agua, alimentos enlatados, azúcar, cereales, conservas, galletas, harina, leche, así como productos de higiene personal, de limpieza, medicamentos y material de curación.
Asimismo, comunicaron que para la población que lo requiera, en Sam’s Club Diamante, se abrió un módulo de atención médica comunitario junto con la Cruz Roja Mexicana.
“El módulo cuenta con 6 médicos voluntarios y 5 paramédicos voluntarios de la Cruz Roja Delegación Morelos, y tiene habilitado servicio de agua potable, iluminación y sanitarios”, se indicó en el documento.
Desde el martes 31 de octubre se han otorgado en promedio 280 consultas diarias y se entregaron medicamentos de más de 100 categorías y material de curación para atención básica.
Asimismo, desde el viernes 27 de octubre, la Membresía Salud de Bodega Aurrerá y de Walmart, puso a disposición de toda la población de Guerrero un servicio gratuito de consultas médicas a distancia, disponible las 24 horas.
Sobre sus empleados en la región, la minorista notificó que ofrece más de 3 mil 600 empleos permanentes en el Estado de Guerrero, de los cuales más de mil 800 se encuentran en Acapulco, a quienes en su mayoría les ha entregado despensas de apoyo.
Concluyeron que en unidades selectas de Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter, los centros de acopio permanecerán abiertos hasta el 5 de noviembre, en donde se reciben donaciones públicas de despensa básica, alimentos enlatados, productos de limpieza e higiene personal, para entregarlos a la población afectada.