McLaren aumenta la personalización de sus coches deportivos en un guiño a la ‘triple corona’
McLaren continúa sus acciones especiales con motivo del 60 aniversario de la marca, tras ser fundada en 1963 por el piloto neozelandés Bruce McLaren. En esta ocasión, la marca inglesa ha presentado nuevas opciones de personalización para sus deportivos de serie, es decir, se podrá equipar en los modelos GT, Artura y los 750S, pero no en el Elva o el Senna. Además, la firma de Woking ha ligado estos nuevos elementos visuales exteriores e interiores, disponibles durante un año desde noviembre de 2023, como homenaje a la consecución por parte de McLaren de la conocida ‘triple corona’ del automovilismo, tras conseguir a lo largo de su historia victorias en tres de las carreras más prestigiosas: Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis.
En concreto, si echamos un vistazo al pasado y a la seis décadas de McLaren, la primera de estas victorias se produjo en 1974 cuando el fabricante inglés venció en las 500 Millas de Indianápolis con el americano Johnny Rutherford. Diez años después, el triunfo llegó en el Gran Premio de Mónaco de F1 con el McLaren MP4/2 pilotado por Alain Prost. Una carrera que el fabricante ha ganado 15 veces, récord para cualquier constructor en la historia de la Fórmula 1. Por último, esta ‘triple corona’ se completó en 1995, con la victoria del F1 GTR en las 24 Horas de Le Mans, en la que fue la primera participación de McLaren en la emblemática carrera de resistencia.
Tres colores especiales
En la nueva gama de opciones de personalización destacan tres colores de pintura exterior, cada uno de ellos en homenaje a los coches que ganaron la mencionada Triple Corona para McLaren. El Indy Orange, un tono naranja brillante del M16D ganador de la Indy 500 de 1974; el Mónaco White, un tono predominantemente blanco del MP4/2 ganador del Gran Premio de Mónaco de 1984; y una opción metalizada denominada Le Mans Grey, en homenaje al F1 GTR de las 24 Horas de Le Mans de 1995.
En combinación con estos tres colores, se ofrecen las denominadas Triple Crown Stripes. Se trata de unas rayas pintadas que recorren el centro del capó y se repiten en el alerón trasero. En esta caso, esta opción solo estará disponible para los modelos 750S y únicamente se fabricarán 60 unidades, uno por cada año de McLaren. Este logotipo se incorpora en la parte delantera, mientras en la trasera se muestra cada año de victoria (74, 84 y 95). Esta opción se completa con una parte inferior del alerón trasero en contraste con la marca de la ‘triple corona’.
Otras mejoras exteriores son dos nuevos colores para las pinzas de freno. En primer lugar, la pintura Indy Blue, inspirado en las 500 Millas de Indianápolis, y el Le Mans Gold, que reproduce el color de las pinzas del McLaren F1 GTR. Por otro lado, los vehículos equipados con retrovisores exteriores de fibra de carbono pueden incorporar el logotipo del 60 aniversario ‘Speedy Kiwi’, la insignia que llevaban los coches de competición de Bruce McLaren, en las carcasas de los retrovisores en Orange o Silver. Además, el logotipo coincide con de la nueva placa diseñada en exclusiva para los vehículos equipados con opciones del 60 aniversario. De hecho, todos los 750S que se encarguen con las bandas de la ‘triple corona’ llevarán la inscripción ‘1 de 60’ en la placa.
Respecto al interior, la novedad se encuentra en la incorporación de un marcador de la línea central del volante pintado en color Indy Orange, disponible en los vehículos que lleven volante de fibra de carbono. Además, también se pueden equipar nuevas levas de cambio pintadas en fibra de carbono, con franjas en los colores de la ‘triple corona’ de McLaren.
McLaren continúa sus acciones especiales con motivo del 60 aniversario de la marca, tras ser fundada en 1963 por el piloto neozelandés Bruce McLaren. En esta ocasión, la marca inglesa ha presentado nuevas opciones de personalización para sus deportivos de serie, es decir, se podrá equipar en los modelos GT, Artura y los 750S, pero no en el Elva o el Senna. Además, la firma de Woking ha ligado estos nuevos elementos visuales exteriores e interiores, disponibles durante un año desde noviembre de 2023, como homenaje a la consecución por parte de McLaren de la conocida ‘triple corona’ del automovilismo, tras conseguir a lo largo de su historia victorias en tres de las carreras más prestigiosas: Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis.