Cocina Móvil de la Secretaría de Seguridad Pública ha distribuido alimentos a familias …
En medio de los estragos provocados por una de la segunda inundación más devastadora en Agua Dulce, la cocina móvil de la SSP ha distribuido en la ciudad más de 52 mil raciones de alimentos y 3 mil litros de café.
La ingeniera, Karen Lizbeth Flores Torres, responsable de la sección de Servicios de Alimentación, informó sobre el apoyo a damnificados que se ofrece en esta ciudad desde la noche del viernes 3 de noviembre.
Explicó que el equipo de la cocina móvil consta de 11 personas, incluyendo choferes, cocineros y meseros, cuya misión operativa es proporcionar alrededor de 9 mil 600 raciones diarias de alimentos distribuidas en desayuno, comida y cena.
Los alimentos se distribuyen en las colonias afectadas, donde el equipo ha estado brindando apoyo a las personas damnificadas.
La labor de la cocina ha sido recibida con gratitud por parte de los hidrómilos, que ha expresado su reconocimiento de diversas formas, por ejemplo, los niños les entregan dulces o galletas a los uniformados encargados de preparar el menú.
Para la elaboración de los platillos, se cuenta con un tráiler que lleva consigo todo el equipo necesario, incluyendo sartenes, tanques de gas y ´estufones´, mientras que el personal del ayuntamiento se encarga de la distribución de las comidas.
También cuentan con una camioneta que utilizan como cocina auxiliar, la cual llega hasta las colonias o ejidos donde ahí mismo se preparan las raciones para los damnificados.
La entrevistada refirió que iniciaron labores desde la noche del 3 de noviembre, tras 22 horas de camino de la capital del estado a la ciudad de Agua Dulce debido que las carreteras presentaron cortes a la circulación por accidentes, deslaves y carga vehicular.
Entre los platillos ofrecidos se encuentran opciones como huevos con jamón, adobo de cerdo con arroz, minilla de atún, junto con otras opciones de comida, además que se proporciona café, té y agua de sabor natural, destacó el policía, Serafín Sánchez Morales, encargado de la productividad en el manejo de alimentos.
La llegada de la cocina móvil se debió a que el alcalde José Noé Castillo Olvera, lo gestionó con el secretario de Seguridad Pública del estado, Capital Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.