Pesca en Nuevo Laredo: estos son los peces que puedes capturar en el Río Bravo
El Río Bravo cuenta con más de 3 mil kilómetros de extensión y es un ecosistema ideal para la proliferación de fauna acuática, esto significa un beneficio para los aficionados de la pesca, una actividad muy frecuente de ver a los márgenes del famoso caudal fronterizo.
Conocido como Río Grande en Estados Unidos, es la frontera natural entre México y el país antes citado. En Nuevo Laredo, la pesca es una actividad muy frecuente entre los ciudadanos de la frontera, pues la cantidad de especies que se pueden capturar son variadas y cada una afronta un reto distinto para los pescadores.
Peces que puedes capturar en Nuevo Laredo
Los márgenes del Río Bravo son el coto perfecto para pescadores que en compañía de amigos y familiares van a pasar tardes agradables mientras capturan los ejemplares en el cuerpo de agua.
Las especies que puedes capturar en el Río Bravo son sumamente distintas entre sí y llamativas, entre las cuales se puede encontrar el famoso pez caimán, el catán.
Bagre
Conocido también como pez gato, el bagre puede ser atraído y capturado con larvas como cebo, trozos de carne y peces pequeños.
Carpa
Esta especie tiene una capacidad de adaptación sumamente afinada, permitiéndole desarrollarse en los ambientes más hostiles, capaz de conquistar cualquier rincón en el que se interne.
Mojarra
La mojarra tilapia tiene la capacidad de sobrevivir en agua dulce y salada, es un pescado rico en omega 3.
Lobina
La lobina negra de agua dulce pertenece a la familia de Centrarchidae, por su proliferación se puede encontrar en Canadá, Estados Unidos y México.
Catán
Emblemática especie de Nuevo Laredo y capaz de alcanzar los tres metros de tamaño, es una especie que puede adaptarse fácilmente al ambiente del Río Bravo con facilidad.
Dentro de las márgenes del caudal de agua, es posible encontrarse con el pez diablo y este no es recomendado para el consumo humano, más bien, es considerado una especie invasora.
Ahora ya sabes qué especies puedes encontrar en el Río Bravo; recuerda que la pesca es una actividad de paciencia y calma.