Avanza propuesta de vivienda en la avenida 38 de Capitola – Santa Cruz Local
El acuerdo de préstamo no obliga a la ciudad a aprobar el proyecto, pero existe la expectativa de que los líderes de la ciudad consideren la posibilidad de proporcionar más dinero para la construcción, según un comunicado de prensa. informe del personal municipal.
MidPen propuso el proyecto para proporcionar viviendas asequibles de alta calidad a personas necesitadas, explicó Hikida. El objetivo es «fomentar comunidades diversas que permitan a personas de todos los orígenes étnicos, sociales y económicos vivir con dignidad, armonía y respeto mutuo», escribió Hikida en un correo electrónico.
- La propuesta consta de tres plantas, con una sala comunitaria en la planta baja y oficinas para la gestión de la propiedad, según explicó Hikida en julio.
- La propuesta es 100% asequible, basado en límites de ingresos estatales. Todavía no está claro cuántas unidades serán para cada nivel de ingresos, dijo Hikida.
- El proyecto incluiría 70 plazas de aparcamiento, según Hikida.
- Se prevé que el proyecto cueste 46 millones de dólares, según declaró Joanna Carman, representante de MidPen, durante una reunión del Ayuntamiento de Capitola celebrada en junio.
En 2016 cerró una residencia de ancianos situada en el emplazamiento propuesto para el proyecto. Los dirigentes de Capitola recibieron la solicitud del proyecto en septiembre de 2022. Una filial propiedad de MidPen, MP Rail Trail Associates LP, compró la propiedad en marzo de 2023.
Capitola líderes de la ciudad están casi terminado con una actualización del estado requerido del Plan General. Los dirigentes municipales deben planificar 1.336 nuevas viviendas para finales de 2031. Más de la mitad de las viviendas deben ser para residentes con «ingresos bajos» o «ingresos muy bajos». Las unidades de este proyecto contarían para los objetivos de vivienda del elemento.
Un nuevo paso de peatones con luces intermitentes forma parte de un plan para la vía férrea en la 38ª Avenida. Un proyecto de vivienda asequible se propone en esa esquina. (Tyler Maldonado – Santa Cruz Local)
Problemas en las carreteras comarcales
La propiedad está en la frontera de Capitola y Live Oak junto a las vías del tren. Obras Públicas del Condado de Santa Cruz se encarga del mantenimiento, señalización, pasos de peatones y aceras de la Avenida 38 frente a la propiedad.
Algunos vecinos de Shangri-La Mobile Estates, en el número 1040 de la avenida 38, junto al proyecto propuesto, dijeron que los conductores a menudo se saltan una señal de límite de velocidad de 25 mph. La calle también está mal iluminada por la noche, dijeron.
«No hay acera ni semáforo, y los coches pasan muy deprisa», dijo Esther Phillips, auxiliar administrativa jubilada de 72 años, en la reunión del ayuntamiento del 9 de noviembre.
Phillips dijo que los líderes del condado deberían añadir un paso de peatones y luces. «Necesitamos que se haga algo aquí, ustedes tienen que hablar entre sí, porque alguien va a morir», dijo Phillips a los líderes de la ciudad y el condado.
La propuesta de viviendas se encuentra junto a la vía férrea, donde está previsto otro proyecto de sendero ferroviario. En el proyecto de la vía férrea, se propone un nuevo paso de peatones con luces intermitentes a través de la avenida 38 en un borrador de informe de impacto ambiental de octubre para el tramo 10 de la vía férrea. informe de impacto ambiental del tramo 10 de la vía férrea. También se ha previsto un «bulbo» para ralentizar el tráfico y mejoras en el drenaje.
Los cambios en la avenida 38 dentro del proyecto de la vía férrea podrían comenzar ya en 2026, han dicho las autoridades.
Por otra parte, los líderes del condado están recogiendo comentarios sobre la seguridad en las carreteras mantenidas por el condado como la 38ª Avenida en un Plan Local de Seguridad Vial.
Una ruta de autobús de Santa Cruz Metro pasa por delante de las viviendas propuestas en el 1098 de la avenida 38. (Naomi Friedland – Santa Cruz Local file)
Hikida, de MidPen, dijo que sus colegas estaban «participando activamente en conversaciones con los vecinos locales y nuestros socios de la ciudad y el condado, para que podamos comprender plenamente las preocupaciones de seguridad y comenzar a explorar posibles soluciones.»
Liz Ricks, de 66 años, es otra residente del parque de casas móviles Shangri-La. Dijo que ha habido dos choques recientes en la Avenida 38 cerca del proyecto propuesto.
«Aunque sabemos que el proyecto MidPen es necesario y seguirá adelante al lado, esperamos que la entrada de la carretera sea una prioridad para ellos por la seguridad de todos», escribió Ricks en un correo electrónico.