Shell Café va por 'amantes' del aromático – El Financiero
La petrolera Shell decidió incursionar en México en un nuevo segmento de negocios, la venta de cafés y alimentos a través de sus cafeterías Shell Café, con lo que comenzará a competir contra jugadores como Starbucks y The Italian Coffee Company.
“Es un paso más, la venta de café no es un negocio nuevo, hemos estado ofreciendo igual el café en las casi 70 tiendas operativas, pero existen estaciones de servicio en las que podemos identificar que el interés del cliente es tomar ese punto en el cual el cliente puedan pararse a tomar el café en un ambiente relajado, seguro y que complementa la oferta”, detalló en entrevista Sergio Pérez Ettedgui, network delivery manager en Shell México.
La primera cafetería en México la abrieron en Juriquilla, Querétaro, y el proyecto contempla expandir a más locaciones dentro de Querétaro, además de en Estado de México y la Ciudad de México, en una primera etapa.
“No es un concepto que aplique a todas las estaciones de servicio o donde se tenga tienda de conveniencia, hay puntos específicos donde se hace más atractivo”, apuntó Pérez.
Shell opera en México más de 220 sucursales, de las cuales 70 se complementan con el concepto de la tienda de conveniencia, donde algunas llegan a vender entre 30 y 50 cafés al día.
Shell café a diferencia de sus tiendas de conveniencia que cuentan con una oferta de café, ofrece alimentos y bebidas que son preparadas por un barista.
De acuerdo con estimaciones de Statista, los ingresos en el mercado de las cafeterías en México ascenderán a mil 100 millones de dólares al cierre de 2023, con un crecimiento anual del 5 por ciento hacia 2028.
El proyecto de Shell Café lo inició la empresa de forma global desde 2021 y cuenta actualmente con más de mil 500 puntos de venta en varios países de Europa y Asia, tomando el 2023 como un momento para llegar no solo a México, también a India.
Shell Café es una iniciativa que inicio con el fin de transformar la experiencia de tomar un café en una gasolinera dando oportunidad a productores nacionales.
En México, el consumo anual per cápita de café es de 1.7 kilogramos, aunque primordialmente es su versión soluble, con el 84 por ciento, revelan datos de Kantar.
Cabe destacar que la empresa petrolera ha celebrado una alianza con expertos de café para el desarrollo de mezclas exclusivas de calidad premium, producidas en Veracruz y Oaxaca, con lo que busca enriquecer la experiencia de sus clientes.