Bustanica, la granja vertical más grande del mundo en Dubai que utiliza IA – TV Azteca
La granja vertical Bustanica, la más grande del mundo, es un ejemplo de cómo la agricultura sostenible puede ayudar a reducir la presión sobre el medio ambiente y contribuir a combatir el cambio climático usando IA.
Esta granja, ubicada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, utiliza un método de cultivo que no requiere tierra ni pesticidas, lo que reduce la degradación del suelo y la contaminación. Además, la granja recicla el agua, lo que ayuda a ahorrar este recurso limitado.
Bustanica produce mil toneladas de alimentos al año, lo que equivale a la producción de cinco campos de fútbol. La granja utiliza inteligencia artificial para ayudar a las plantas a crecer sin sol, y los productos que se cultivan allí conservan su sabor y propiedades.
La granja Bustanica es un ejemplo de cómo la agricultura vertical puede ser una solución sostenible para la producción de alimentos. Este tipo de agricultura puede ayudar a reducir la dependencia de los países de las importaciones de alimentos, así como a proteger el medio ambiente.
Buscan acelerar la transición energética de los combustibles fósiles a fuentes limpias
Por otro lado, la COP28, la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas, tendrá lugar en Dubai del 30 de noviembre al 17 de diciembre de 2023, con el objetivo de la cumbre es acelerar la transición energética de los combustibles fósiles a fuentes limpias para cumplir con el objetivo de temperatura marcado en el Acuerdo de París.
La Expo City de Dubai, que albergó la primera exposición universal en un país árabe en 2021, se está transformando en una ciudad inteligente, futurista y totalmente peatonal para acoger la cumbre.
La ministra de Estado de Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy, ha señalado que la COP28 será una oportunidad para que las naciones del mundo trabajen juntas para encontrar soluciones al cambio climático.
La ministra también ha destacado la importancia de la voz de América Latina en la agenda climática, ya que esta región representa a comunidades indígenas y está cuidando de los ecosistemas del planeta. Se espera que la COP28 cuente con la asistencia de más de 70 mil participantes, incluyendo jefes de estado, líderes de la industria y actores no estatales.