Políticos condenan silencio de Petro y reclaman una postura en el conflicto entre Venezuela y Guayana
Gran polémica ha generado las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre que buscará anexar una parte del país Guyana al territorio venezolano.
Varios de estos actores políticos le han criticado a Gustavo Petro el silencio, que hasta el momento, ha tenido la Casa de Nariño sobre el diferendo limítrofe entre los dos países de la región.
El primero en condenar las intensiones del mandatario venezolano fue el expresidente de Colombia, Iván Duque, quien aseguró que esto es un peligro para la región.
El exjefe de Estado agregó: “El narco-dictador Nicolas Maduro esta siguiendo el mismo patrón de Vladimir Putin con Ucrania, una dictadura tratando de invadir a país mas pequeño y democrático para quedarse con las riquezas de la región del Esequibo donde Guyana ha ejercido soberanía por más de 100 años”.
Además, Duque expresó toda su solidaridad al presidente de Guayana Mohamed Irfaan Ali y a todo el pueblo guyanés.
El representante a la Cámara, Andrés Forero por el Centro Democrático se sumó a las voces de críticas contra la intención de Maduro de anexar Guyana a Venezuela, además, condenó el silencio de Petro.
“Lo de Maduro y Guyana evoca lo que sucedió con la Junta Militar argentina y la Guerra de las Malvinas. Ante el fracaso doméstico los dictadores buscan un conflicto internacional para desviar la atención pública y galvanizar el nacionalismo”, dijo Forero.