GASTRONÓMICOS ESPERA INCREMENTO EN VENTAS DE HASTA 30% EN DICIEMBRE
Los comercios de alimentos y bebidas se frotan nuevamente las manos por el cierre del año y esperan ventas superiores al 30 por ciento en las fiestas decembrinas. Restauranteros, comercios de alimentos y bebidas estiman que, este mes incrementarán de manera importante las ventas con fiestas, posadas, eventos de navidad y año nuevo.
Sin establecer un monto de ventas, los comerciantes de comidas y alimentos esperan que las ganancias se incrementen de manera importante, superando incluso las de 2022 cuando turistas y clientes domésticos dejaron una importante derrama.
Claudia González Góngora presidenta Canirac adelantó que, el aumento en la llegada de comensales también obligará a la contratación de más personal y con ello acelerar la generación de empleos.
Comentó que la anticipación de un diciembre próspero para el sector de alimentos y bebidas se basa en la creciente demanda de eventos como posadas y pre posadas, donde las reuniones sociales y festivas son el escenario perfecto para que los restaurantes ofrezcan experiencias gastronómicas únicas.
Apuntó que esta temporada de Navidad y fin de año es una oportunidad clave para que los establecimientos aumenten sus ingresos y consoliden su presencia en el gusto de los comensales.
Señaló que los restaurantes de Mérida están adoptando una estrategia proactiva al “tirar la casa por la ventana” con promociones y ofertas navideñas, por lo que la competencia por atraer a los comensales se intensifica, y los consumidores pueden esperar una variedad de opciones atractivas, desde menús festivos hasta descuentos especiales y paquetes de catering para eventos.
“Los restaurantes de la ciudad de Mérida y el interior del estado ya tienen preparado todo para las fiestas navideñas. Tienen promociones para las posadas, también para la navidad y año nuevo, aunque la demanda de cenas es más para la fiesta de fin de año”, dijo.
González enfatizó la importancia de esta temporada no solo como una oportunidad comercial, sino también como un momento para fortalecer los lazos comunitarios y brindar experiencias memorables a los clientes. Resaltó que la creatividad y la adaptabilidad son clave para destacar en un mercado cada vez más dinámico.
Abundó que el sector restaurantero ha trabajado en estrecha colaboración con sus miembros para fomentar la innovación y garantizar altos estándares de calidad y servicio durante esta temporada festiva.
Expresó su confianza en que los restaurantes de Mérida estarán a la altura de las expectativas de los comensales, ofreciendo propuestas culinarias emocionantes y experiencias que perdurarán en la memoria de quienes las disfruten.
González insistió en que las expectativas optimistas y las proyecciones de aumento del 30 por ciento en las ventas anticipan un diciembre vibrante y exitoso para el sector restaurantero de Mérida y el interior del estado.
“Los consumidores pueden esperar una amplia gama de ofertas y promociones, mientras los restaurantes se esfuerzan por brindar experiencias gastronómicas inolvidables en el espíritu festivo de la temporada navideña”, apuntó.
Post Views: 61