El peso rompe su racha negativa con apreciación semanal de 0.8%
Aunque muchos de los analistas e inversionistas creen que los aumentos en la tasa de interés podrá llegar a su fin el próximo año, John C. Williams, presidente de la Fed de Nueva York aseveró que las expectativas del mercado sobre recortes de tasas de interés, diciendo que la entidad aún está enfocada en si tiene una política monetaria en el camino correcto para seguir llevando la inflación a su objetivo del 2%.
«No estamos hablando realmente de recortes de tasas ahora mismo», dijo Williams en una entrevista en CNBC. Cuando se trata de la interrogante sobre reducir los tipos, «creo que es prematuro incluso pensar en ello» en este momento, agregó.
El índice dólar (DXY), que realiza un seguimiento de la fortaleza del dólar respecto a una cesta compuesta por las principales divisas, terminó en un nivel 122.55 puntos, con un alza diaria de 0.61% y una caída semanal de 1.4%. Pese al avance de la jornada, el dólar se encaminó a su peor semana en cinco meses.
«Toma algunos de los tonos similares que escuchamos de (el presidente de la Fed, Jerome) Powell esta semana, pero refuerza el hecho de que la Fed sigue siendo un banco dependiente de datos y no respalda lo que el mercado valora en cierto grado», dijo Bipan Rai, Jefe de Estrategia de FX de América del Norte en CIBC Capital Markets en Toronto.