IMSS: ¿Por qué debes llevar una dieta equilibrada en las fiestas de Navidad y Año Nuevo?
Se aproximan fechas importantes y desde ahí, normalmente, se presentan instancias en las que terminamos un poco excedidos de peso. Podemos decir que esto es normal, como también es común tomar precauciones. Desde ese aspecto, es que vamos a comentarte por qué debes llevar una dieta equilibrada en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
La recomendación en cuestión viene de la mano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mismo que está a cargo de brindar beneficios para la sociedad, como también preservarlos tanto como sea posible.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los hábitos que te ayudan a bajar de peso sin dieta o ejercicio?
¿Por qué debes llevar una dieta equilibrada en Navidad y Año Nuevo?
Lo primero a destacar, es que los miembros del IMSS, afirmaron que dentro de esos días es posible subir hasta 1 kilo a causa de la abundante comida que se presenta, porque tendemos a consumir mucho más alimentos en comparación con otros momentos del año. Es decir, mejor moderarse o tratar de no incurrir en excesos.
A su vez, es también una realidad que las personas tienden a disminuir el ritmo de su actividad física y centrarse en comer alimentos que cuenten con azúcar, grasas y carbohidratos. Si bien, es un hecho que durante días de frío el organismo humano tiende a apreciar más las grasas, pues con eso se llega a mantener una temperatura corporal más alta.
En definitiva, y como para que quede bien claro, los especialistas del IMSS recomiendan no caer en la tentación con alimentos que provengan del grupo de la repostería, como puede ser el ponche, los buñuelos, tamales, etc.
También te puede interesar: ¿Cómo bajar de peso sin hacer dieta?: Consejos efectivos.
Siempre recuerda que hay unidades de este ente a quienes les puedes consultar, pues el personal que te atienda sabrá orientarte sobre los alimentos que debes digerir y te recomendarán un plan de alimentación que termine de ser un beneficio para ti.