Clima México hoy 8 de noviembre: lluvias, chubascos y fríos – Uno TV
El clima para México este lunes pronostica que la masa de aire frío que impulsó al frente núm. 7, modificará sus características, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste de México.
Sin embargo, persistirán temperaturas frías con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, además de viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá gradualmente.
Por otro lado, canales de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio mexicano, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Veracruz.
Finalmente, una línea seca sobre el norte de Coahuila ocasionará fuertes rachas de viento de hasta 60 km/h sobre el noreste del país.
Pronóstico de lluvias para México:
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz y Oaxaca
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tabasco y Chiapas
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Pronóstico de las temperaturas máximas y mínimas en México:
- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora y Sinaloa
- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México y Chiapas
Recuerde, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de los ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.