Medio Ambiente y Ecovidrio recuerdan que hay “razones de peso” para reciclar también en Navidad
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benidorm y Ecovidrio recuerdan estos días que hay “razones de peso” para reciclar también en Navidad, “momento en el que se consume hasta el 20% del vidrio que se recupera y reutiliza durante el año”.
Así lo ha trasladado la edil del área, Mónica Gómez, que ha informado que “la campaña de concienciación y sensibilización ‘Razones de peso’ se está desarrollando en cuatro puntos de la ciudad, en los que se han instalado contenedores con motivos navideños y con mensajes motivadores para fomentar el reciclaje, y a través de los cuales conocer los beneficios para la preservación del medio que tienen gestos como éste”.
Estos contenedores estarán instalados en la vía pública al menos hasta el 6 de enero, fecha de finalización de ‘Razones de peso’. Además, para incrementar el alcance de esta acción de concienciación durante esta semana, educadores ambientales han estado a pie de calle realizando labores de sensibilización e información entre la población”.
Los cuatro puntos en los que se despliegan los contenedores de la campaña son: Plaza de Sus Majestades Reyes de España, avenida Jaime I con San Pedro, Armada Española con Xixo y avenida Beniardá con Alfonso Puchades.
La concejal de Medio Ambiente ha incidido en que “es una de las ciudades españolas con mayores índices de reciclaje por habitante durante todo el año, muy por encima de la media nacional”. “Aún así siempre, por conciencia ambiental, siempre colaboramos con las iniciativas y campañas orientadas a sensibilizar e informar sobre la importancia de reciclaje de vidrio y todo tipo de residuos”.