Pablo aterriza en la Nasa para su entrenamiento
El astronauta leonés Pablo Álvarez despide el año asistiendo al Centro Espacial Lyndon B. Johnson (JSC) de la Nasa en Houston para continuar su formación.
El emplazamiento, al que acudió Álvarez por primera vez, es la base de control de misiones de la NASA desde 1961, pero también es el centro de entrenamiento de astronautas.
Tras unos días de ejercicios, Álvarez declaró en sus redes sociales que «la primera semana en Houston» había sido «genial». El leonés, muy activo en las redes para divulgar su experiencia formativa, describió su entrenamiento destacando haber conocido a varios astronautas, haber iniciado las «primeras formaciones en sistemas, operaciones y horarios de la estación espacial internacional» y haber visitado y buceado en el NBL, «una de las piscinas más grandes del mundo donde realizaremos nuestro entrenamiento para actividades extravehiculares».
También tuvo la oportunidad de entrenar con un simulador para aprender a usar el brazo robótico Canadarm2 de la Estación Espacial Internacional. «El brazo robótico es parte de la contribución de Canadá a la ISS (Estación Espacial Internacional, por sus siglas en inglés) y una maravilla de la ingeniería. Se utiliza para realizar tareas de mantenimiento, mover equipos o astronautas durante los paseos espaciales y para recibir naves y acoplarlas a la estación», describió el astronauta leonés que remata su post con la frase:«¡Simplemente espectacular!».