Ahora, sí, Porsche hará eléctricos realmente rápidos
Una nueva variante del Porsche Taycan está en camino y promete ser un eléctrico verdaderamente mucho más rápido que el actual… que ya es decir.
Se sabe que los coches eléctricos pueden ser muy rápidos y efectivos saliendo del semáforo o haciendo una aceleración. También pueden dar una vuelta muy rápida a un circuito. Lo que resulta más difícil es que sean consistentes y que puedan dar varias vueltas a una pista sin que su potencia se vea seriamente mermada. Esto es precisamente lo que la primera nota de prensa de Porsche de 2024 ha querido resaltar: que un Taycan ha pulverizado todos sus anteriores récords en el exigente circuito de Nurburgring y que ha rodado durante varias vueltas con tiempos casi idénticos.
Un eléctrico con tiempos de superdeportivo
El piloto de fábrica Lars Kern marcó, según el comunicado oficial, un tiempo de 7min05:55. Siete minutos para una vuelta puede parecer mucho, salvo que consideremos que Nurburgring tiene un desarrollo de más de 20 kilómetros. Este tiempo supone rodar 26 segundos menos que el tiempo conseguido en 2022 con el actual Taycan Turbo S con equipamiento Performance.
El Taycan era una unidad de preserie, aunque con medidas de seguridad obligatorias como asientos envolventes y jaula.
Al acercarse a la barrera de los 7 minutos, del nuevo Taycan mejora a biplazas superdeportivos como el Lamborghini Huracan Performante, el McLaren 720S o el Mercedes AMG GT R Pro. Aún está a cinco segundos de otro eléctrico «de serie», el Rimac Nevera, que lo logra a base de potencia bruta, con el equivalente a más de 1.900 caballos. El NIO EP9 también había rodado en 7min05 -antes de bajar un año más tarde considerablemente este registro-, pero no es un coche de calle y necesita un megavatio de potencia para conseguirlo.
Adiós, Tesla
Con ese registro, Porsche logra quitarse la espina de que un Tesla S Plaid era considerablemente más rápido que el Taycan. Y no precisamente en una aceleración, sino en el circuito considerado más demandante del mundo, en el que la prestación solo no es suficiente, sino que el comportamiento del coche resulta igual de importante. El Tesla S Plaid rodó en 7min25, por lo que el futuro Taycan le aventajará -según Porsche- en unos 20 segundos por vuelta.