Se desata la guerra por el roscón de Reyes de LIDL: «Como borregos»
La tradición dicta que ciertos alimentos deben estar presentes en momentos específicos del año, y el roscón de Reyes es un claro ejemplo de esto. Este dulce, vinculado con la festividad de los Reyes Magos, se ha convertido en un elemento indispensable en la mesa de muchas familias durante esta época.
Pero la demanda masiva también trae consigo un desafío: la escasez. A medida que se acerca el día de Reyes, las panaderías y tiendas se ven abrumadas por la alta demanda de este dulce. En el caso de LIDL, como se ha podido ver en un vídeo viral colgado en TikTok, ha habido una batalla campal por conseguir uno de estos productos.
Locura por el mejor valorado
En el clip, compartido por la cuenta volviendoalos30, se puede ver una gran cantidad de gente agolpándose en la zona donde están los roscones. Sin duda, este año ha sido todo un éxito para la cadena de supermercados alemana: no ha quedado prácticamente ninguno.
A un precio de 8,99 euros, los clientes se han vuelto locos intentando coger alguno de estos roscones. Incluso hay quienes coge unos cuantos y se dedica a repartirlos a todos aquellos que alargan la mano para llegar a la zona donde se encuentran refrigerados. «No va haber roscón para todos», se escucha de fondo a una mujer que asiste a este espectáculo.
Posteriormente, en las colas también se aprecia a simple vista lo mucho que se han vendido los roscones. No hay nadie para pagar que no se lleve alguno. Hay quienes se llevan un par o incluso cuatro. «¿Alguien ha comprado algo más que roscón?», se pregunta incrédulo el tiktoker que ha colgado el vídeo.
Los usuarios que han comentado el vídeo se han llevado las manos a la cabeza por la locura desatada. «Peleando por un roscón de congelador, qué fuerte», ha comentado uno. Otro se ha llevado las manos a la cabeza, extrañado de que la gente se comporte así «para un roscón malo congelado».
Sin embargo, parece que hay una explicación. Todo indica a que el roscón de nata que se vende en LIDL es el más buscado este año porque ha salido el mejor valorado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), además de tener un buen precio, después de haber sido comparado con otros 12 roscones. En este sentido, parece que está hecho de nata auténtica y un equilibrio de sabores. Esto le ha valido una puntuación de 71 sobre 100. Un usuario, no obstante, ha asegurado que los clientes han ido «como borregos» a por este roscón.