«The New York Times’ recomienda visitar Valencia en 2024
Como es sabido, 2024 es un año cargado de reconocimientos para València. La ciudad estrena mañana la apertura oficial de la Capitalidad Verde Europea pero además ha sido incluida en la lista ’52 Places to Go’, que el periódico ‘The New York Times’ recomienda visitar cada año. El prestigioso diario norteamericano ha señalado a València, único destino español en la lista, debido a su gran potencial como destino turístico sostenible e innovador. A esta publicación se suma la realizada por AFAR, una de las revistas de viajes más importantes de EE UU, y que ha incluido recientemente a València en el top 10 de ciudades para visitar en el mes de marzo, cuando se celebran las Fallas. Todas estas publicaciones internacionales, de las que ha dado cuenta la Fundación VisitValencia, «así como el goteo de recomendaciones y artículos sobre València de los medios norteamericanos ha crecido significativamente en los últimos años, e incluye cabeceras como la revista TIME o cadenas tan relevantes como la CNN».
Paula Llobet, concejala de Turismo, innovación e Inversiones del Ayuntamiento de València ha valorado muy positivamente la mención de «The New York Times’» y ha destacado que València está «trabajando intensamente el posicionamiento en el mercado estadounidense, y los resultados están siendo muy satisfactorios. No solo a nivel mediático las publicaciones más importantes del mundo alaban las propuestas culturales y la autenticidad del destino València, la respuesta del turista estadounidense está siendo muy positiva. De hecho, las pernoctaciones y los viajeros que proceden de Estados Unidos están creciendo en València a un ritmo del 14% y un 7%, respectivamente, y ya se posiciona como el quinto mercado más importante de la ciudad por delante de Francia.”
Este 2024, es un año cargado de grandes acontecimientos para la ciudad de Valencia. Ya que se estrena como Capital Verde Europea. Un nombramiento importante que remarca la visibilidad de Valencia sobre el mapa internacional; como un destino a la vanguardia de las últimas novedades sostenibles y verdes como urbe mediterránea.
La tercera ciudad de España que destaca por su vibrante cultura y gastronomía
La publicación americana, señala los parajes verdes y las políticas sostenibles que han llevado a València a ser Capital Verde Europea en 2024. Algunas de las joyas que València tiene como grandes pulmones son el Jardín del Turia, en el antiguo cauce del río Turia. Con más de 120 hectáreas de superficie y 12 kilómetros de longitud, es el parque urbano más largo de Europa. Otros parajes como el Parque Natural de la Albufera, el Parque Natural del Turia, la huerta periurbana y el mar Mediterráneo, aúnan el principal conjunto de zonas verdes y espacios naturales en la ciudad de València y sus alrededores.
La capital valenciana lleva tiempo abriéndose paso al peatón, por ello también, ‘The New York Times’, ha destacado «la peatonalización del casco antiguo de la urbe», subrayan fuentes de VisitValencia. «Los ciudadanos y visitantes disfrutan de una ciudad más baja en emisiones, gracias a la peatonalización de puntos clave como la Plaza de la Reina, así como las calles que rodean el Mercado Central o la Plaza del Ayuntamiento». De esta manera, trabaja para cumplir «el objetivo de ser ciudad neutra en carbono para 2030».
El rotativo norteamearicano también ha señalado «el nuevo Centro de Arte Hortensia Herrero en el antiguo Palacio Valeriola, como un enclave que ha sacudido la escena cultural valenciana desde su apertura y que acoge grandes obras de artistas internacionales».
La gastronomía valenciana es otra de las razones por las que ‘The New York Times’ ha incluido a València en su listado. «Cuna de la paella, uno de los platos más reconocidos a nivel internacional. No ha podido pasar desapercibida por los redactores del periódico que han elaborado esta lista, ya que la gastronomía es parte fundamental de un destino», añaden las mismas fuentes. Por ende, València tiene la suerte «de estar geolocalizada en un enclave prestigioso». Con el Mar Mediterráneo a sus pies y abrazada por kilómetros de huerta con producto local, «todo esto hace que ciudadanos y visitantes disfruten de alimentos kilómetro 0 de la mejor calidad».