Consternación en Dzilam Bravo por un trágico día de pesca – El Diario de Yucatán
DZILAM BRAVO.- Un trágico día de buceo se vivió este miércoles, luego de que Matías Nicolás Cabrera Cetina, de 50 años de edad, perdiera la vida durante la pesca de langosta.
Conocido como una persona carismática y con el alias de “Vaca Cabrera”; Matías formaba parte de la cooperativa que se dedica a la pesca de langosta. Desafortunadamente, durante el habitual buceo sufrió una descomprensión.
El hombre logró llegar al puerto, pero cuando estaba en su domicilio se desvaneció. Aunque su familia solicitó apoyo a los paramédicos, estos solo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.
Relacionada: Triste hallazgo de un joven deportista en Peto
De acuerdo con amigos cercanos, aunque formaba parte de los buzos de la pesca de langosta, a su edad ya había presentado diabetes. Trascendió que también padeció Covid-19, que pudo haber deteriorado sus pulmones a pesar de la práctica habitual en el mar.
Debido a que era una persona conocida en el puerto, son numerosos los amigos y familiares que se dieron cita a su domicilio donde la noche del miércoles es velado. Además, en sus redes sociales se pueden leer numerosos mensajes de condolencia para la familia.