Apple cerrará el equipo de inteligencia artificial de 121 personas de San Diego en reorganización
Apple anunció la eliminación de un equipo de 121 personas especializado en operaciones de inteligencia artificial en San Diego, lo que pone en riesgo el empleo de muchos de sus miembros. Según fuentes cercanas a la empresa, la unidad, conocida como Data Operations Annotations, se fusionará con su contraparte en Austin, Texas, como parte de un esfuerzo para reducir costos.
Los empleados tienen hasta fines de febrero para decidir si se trasladarán al sur de Estados Unidos para continuar con sus labores o si preferirán quedarse en California y enfrentar el despido el 26 de abril. En caso de optar por lo último, recibirán una indemnización de cuatro semanas más una semana adicional por cada año trabajado, así como seis meses de seguro médico.
El anuncio de la clausura del grupo de San Diego fue realizado por Christine DeFilippo, una alta ejecutiva adjunta al jefe de inteligencia artificial de Apple, John Giannandrea.
La noticia sorprendió al personal de San Diego, dado que, según las fuentes, se les había informado recientemente que serían trasladados a un nuevo campus dentro de la misma ciudad. Incluso, a principios de este mes, Apple proporcionó cajas de embalaje a los empleados para prepararse para la mudanza. Sin embargo, ahora deberán trasladarse a Texas. Estas mismas indican que la mayoría de los trabajadores afectados ha expresado su negativa a mudarse a Austin.
A pesar de que Apple ha ofrecido a los empleados la posibilidad de postularse para otros puestos, algunos dudan de su elegibilidad debido a la falta de experiencia en ingeniería.
Esta medida podría resultar en la salida de varias docenas de empleados, lo cual es significativo para Apple, que, a diferencia de muchos de sus competidores tecnológicos, había evitado despidos desde el inicio de la pandemia. Aunque en abril pasado realizó algunos recortes en puestos de trabajo minoristas y de reclutadores.