Wall Street abre mixto tras sus últimos récords ya la espera de los resultados de empresas
Las acciones globales se tomaban un respiro este martes tras las últimas sesiones de récords en Wall Street y exhibían ligeras variaciones, a la espera de una serie de resultados de grandes empresas que deberían ofrecer información sobre el estado de la economía global.
Los principales índices de la Bolsa de Nueva York comenzaron sus operaciones con resultados mixtos. Mientras el Nasdaq Composite subía 0,21% y el S&P 500 escalaba 0,12%, el Dow Jones caía 0,23% tras superar por primera vez los 38 mil puntos este martes.
El lunes el S&P 500 había cerrado su segunda sesión consecutiva en máximos históricos.
Esto a la espera de resultados empresariales. Netflix, Johnson & Johnson, Procter & Gamble y General Electric, entre otras, informan sus resultados trimestrales hoy, y los resultados de Tesla e Intel se publicarán a finales de esta semana.
«Hasta ahora no ha habido señales de una recesión en Estados Unidos, por eso la temporada de resultados del cuarto trimestre es tan importante», dijo Kenneth Broux, estratega de Societe Generale en Londres. «Los inversionistas querrán ver cuál es la orientación de las empresas para 2024 en cuanto a la demanda de los consumidores y los márgenes de beneficio«.
En Chile, el S&P IPSA se acercaba a la barrera de los 6.000 puntos que perdió durante enero. El principal índice de la bolsa local subía 0,95% a 5.977,52 puntos, impulsado por Parque Arauco, que avanzaba 3,31% y la acción serie B de SQM (2,75%).
Bolsas globales mixtas
En Europa, el Euro Stoxx 50 bajaba 0,49% y el DAX alemán retrocedía 0,30%.
En Asia, el Nikkei terminó la sesión del martes con una caída de 0,08%, mientras que el Hang Seng subió 2,63% por informaciones de que las autoridades chinas están considerando un paquete de medidas para estabilizar la caída en el mercado de valores.