IPSA recupera los 6.000 puntos y Wall Street abre al alza impulsado por positivos resultados de Netflix
Las acciones mundiales subían este miércoles, impulsadas por los positivos resultados de las empresas tecnológicas y el optimismo de que las autoridades chinas ofrezcan apoyo al sector financiero, mientras que el dólar mostraba resistencia por las crecientes expectativas de que la Reserva Federal no se apresurará a recortar las tasas de interés.
Wall Street comenzó sus operaciones con alzas en sus principales índices. El Nasdaq Composite lideraba los avances y subía 0,72% de la mano de Netflix, luego de que este martes anunciara que superó las estimaciones de nuevos suscriptores en el cuarto trimestre.
Por su parte, el S&P 500 avanzaba 0,54%, encaminado a un nuevo máximo histórico, tras completar el martes una racha de tres nuevos récord consecutivos, mientras que el Dow Jones recuperaba terreno escalando 0,32%.
En Chile, el S&P IPSA retornó a los 6.000 puntos que había perdido en las primeras semanas de enero. El principal selectivo de la Bolsa de Santiago crecía 1,47% a 6.052,29 puntos.
Bolsas europeas al alza
Las bolsas europeas avanzaban en una sesión en la que los papeles tecnológicos sumaban más de 3,6%, a un máximo de dos años. El fabricante holandés de chips ASML Holding trepaba casi 6% tras superar las estimaciones de beneficios del cuarto trimestre y registrar sus mejores pedidos trimestrales.
«Hay mucho optimismo, un impulso positivo tras el final de la sesión de ayer en Estados Unidos», dijo Michael Hewson, de CMC Markets. «Pero es difícil escapar al hecho de que estamos en un rango en lo que se refiere a los mercados de Reino Unido y Europa», añadió, destacando que las acciones estadounidenses se comportan mejor a medida que la economía se recupera.
El índice regional Euro Stoxx 50 avanzaba 1,96%, mientras que el DAX alemán ascendía 1,56%.
Los papeles chinos del Shanghai Composite mejoraron 1,8%, pero todavía se mantienen cerca de los mínimos de cinco años registrados en la última semana, mientras que Hang Seng agregó 3,56%, y en Japón el Nikkei cedió 0,8%.
Esta semana, la atención se centrará en los datos de gasto en consumo personal, el indicador de inflación preferido de la Fed, así como en las lecturas de los PMI, para evaluar las perspectivas de tasas.