El Banco de España informa: este es el contenido de la carta que recibirás en los próximos días
Los bancos están obligados a comunicar con sus clientes para ofrecerles un resumen anual sobre cada una de sus cuentas o productos financieros que tengan contratados con la entidad y las comisiones por servicios que les hayan aplicado.
Esa comunicación, que podrá ser a través del correo físico o bien por correo electrónico, constará de dos documentos distintos y, en cualquier caso, es obligatoria, tal y como recuerda desde su web el Banco de España.
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En cumplimiento de la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios, el contacto banco-cliente se hará dentro del mes de enero.
La carta que envíe la entidad bancaria a cada uno de sus clientes deberá contener dos documentos distintos: un detalle de los servicios bancarios contratados con datos de comisiones o intereses, los gastos de todos los servicios y la información de los préstamos y créditos en vigor y un listado de las cuentas contratadas con estado de las comisiones, el tipo de interés acreedor y de descubierto y el importe real de los intereses devengados durante el año anterior.