Spotify sigue creciendo en usuarios a pesar de los despidos masivos
Para este trimestre, la publicidad jugó un papel importante, pues los ingresos de esa vertiente alcanzaron un máximo histórico de alrededor de 505 millones de dólares, es decir, un crecimiento del 12% en relación al mismo periodo del año anterior.
“Spotify tuvo un trimestre muy sólido, completando un gran año de crecimiento verdaderamente notable en toda la empresa. Gracias al equipo por todo su trabajo”, comentó el CEO de la empresa, Daniel Ek.
No obstante, si bien fue un periodo satisfactorio para la empresa en términos financieros, los empleados no opinan igual, ya que en diciembre se anunció el despido de cerca de 1,500 personas (17% de su fuerza laboral) con la finalidad de ser más “productiva y eficiente”.
Cabe resaltar que si bien 2023 fue un año de crecimiento para la empresa, a lo largo del año quienes más lo padecieron fueron los empleados, pues antes del recorte del 17% de la plantilla hubo dos anteriores que acabaron con cerca del 10% de los trabajos de la compañía.
Por otra parte, durante este año también tuvo un incremento en el precio de su suscripción Premium en diferentes partes del mundo, incluidos países, como Estados Unidos, Reino Unido y México, entre otros.