Sexta Tormenta Invernal en México: ¿Qué estados se harán 'paleta' con nevadas en la semana?
La sexta tormenta invernal llegó a México el lunes y continuará su travesía por norte del país hasta el miércoles de esta semana, provocando lluvias, bajas temperaturas y posible caída de nieve o aguanieve en cuatro estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Se prevé que al final del miércoles 7 de febrero, la sexta tormenta invernal se interne al sur de Estados Unidos y deje de afectar al territorio nacional. Sin embargo, la entrada de una nueva vaguada polar al día siguiente provocará bajas temperaturas y mantendrá la probabilidad de caída de nieve o aguanieve hasta el sábado.
Este martes, la tormenta acompañada del frente frío número 33 ocasionará ambiente de frío a muy frío en el noroeste del país, así como lluvias muy fuertes en Baja California, fuertes en Baja California Sur y Sonora y chubascos en Chihuahua.
Además, se pronostica posible caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
A estos fenómenos se suma la masa de aire frío asociada al frente número 32 que en conjunto provocarán temperaturas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del miércoles en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas de -5 a 0 °C con heladas en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Y un poco más altas, de 0 a 5 °C en las sierras de Michoacán, Morelos y Ciudad de México.
¿En qué entidades nevará esta semana?
Para el miércoles de esta semana, el SMN pronostica posible caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
El jueves, una nueva vaguada polar se aproximará al noroeste del país y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical generará probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Durante el viernes y sábado, la vaguada polar recorrerá el noroeste y norte del país, manteniendo la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las mismas zonas que el jueves.