¿Se puede comer pollo en Cuaresma?: Lista completa de alimentos que no se deben consumir
La cuaresma es una de las tradiciones en la religión católica que se caracteriza por el consumo de mariscos y pescado para reemplazar la carne, que durante este periodo, se considera un alimento prohibido.
Ésta inicia tras el el miércoles de ceniza, cuando los religiosos acuden a sus iglesias para marcar una cruz en sus frentes, hechas de ceniza de palma.
Este 2024 el Miércoles de ceniza y, por lo tanto, la cuaresma iniciaron el 14 de febrero para terminar el próximo jueves 28 de marzo. Es así que podemos comenzar a ver en los menús de restaurantes la inclusión de platillos a base de pescado y mariscos.
¿Por qué no se come carne en Cuaresma?
La tradición de no comer carne durante la cuaresma representa el sacrificio a los placeres ante el sufrimiento de Jesús en el desierto ante de la Pasión, Muerte y su Resurrección en Semana Santa.
¿Se puede comer pollo en Cuaresma?
Muchos fanáticos religioso excluyen todo tipo de carne durante este periodo. Sin embargo, expertos teólogos, han señalado que está renuncia es sólo a las carnes rojas, que representa los placeres más mundanos de la vida, incluso el sexual. Es por eso que al ser de carne blanca, el pollo no está prohibido ser consumido en este periodo previo a la pascua.
¿Qué alimentos no se pueden comer en cuaresma?
Los alimentos que los religiosos deben evitar consumir son:
- Carne de res
- Carne de pato y ganso
- Carne de cerdo, cordero y ciervo
- Carne de cabra
- Carne de jabalí
Te puede interesar:
Alimentos que se pueden consumir
Los alimentos que no están exentos a la cuaresma y con los que puedes preparar tus platillos son:
- Pescado
- Mariscos
- Pollo
- Pavo
- Verduras
- Frutas