San Valentín se va de bares por Madrid
Como San Valentín cae este año en miércoles, el fin de semana será cuando verdaderamente se celebre el Día de los Enamorados en España o, lo que es lo mismo, el día en que las tiendas venden miles de flores, chocolates y perfumes en nombre del amor. En su defensa, hay que decir que no siempre fue un día consagrado al dios del consumo. Su origen se remonta al siglo III, cuando Valentín, un sacerdote romano, se opuso al decreto del emperador Claudio II de prohibir las bodas entre los jóvenes por considerar que los soldados que no tenían una familia batallaban mejor en la guerra. Cuando el emperador se enteró de su desobediencia, lo sentenció a muerte el 14 de febrero del año 270. De ahí que San Valentín sea el patrón de los enamorados y se celebre ese día. ¿Pero realmente qué es el amor?
Mientras lo descubrimos, aquí traemos tres planes en donde tener una cita con una gran amiga, un posible amor o la pareja del momento. Todo es válido como excusa para pasar una noche a la madrileña en el mes de los enamorados.
Bienvenidos a un mundo de color
En esta búsqueda del amor aterrizamos en Sinestesia (paseo de la Castellana, 259). Es el restaurante viral del momento en Tik Tok. Abrió a finales de diciembre y, aunque lleva pocas semanas, todos los influencers ya saben que hay un nuevo local en Madrid en el que, a través de estímulos audiovisuales sincronizados con texturas y música, se lleva la experiencia de comer a otro nivel.
Sin duda, este no es un restaurante al uso. Solo tiene una única mesa de 16 comensales y dos turnos: uno a la hora de la comida y otro para la cena. Cuenta con un menú cerrado diseñado por el chef Kiko Moya.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Uno de los comensales o “viajeros”, como los llaman en el local, del pasado miércoles es Antoine Brihet, de 28 años, que describe el lugar como “una odisea por un mundo de colores, donde la mezcla de la gastronomía y la aventura que da navegar por los distintos mundos que se van presentando hace de la noche un placer curioso”.
Durante más de dos horas y media, Brihet se sumergió con los demás clientes en un viaje por siete mundos diferentes para descubrir a qué saben los colores. Durante la experiencia, pudo ver grandes criaturas marinas nadando sobre la mesa, probar exóticas frutas en el color naranja y atrapar luciérnagas en un mundo verde.
El mejor lugar para merendar una guilda
Un domingo cualquiera, paseando en la madrugada por Malasaña, dos amigos se preguntan si habrá alguien más como ellos buscando el amor por las calles. Aunque ese día no encontraron la respuesta, cayeron en Gilda Haus (calle de San Mateo, 6). Un vino y unas gildas en ese momento fueron la solución. Hace dos meses, abrió sus puertas la reina del vermut.
Una de sus dueñas, Cristina Bonaga, asegura que la idea surgió en la pandemia a partir de querer juntar coctelería, buen comer y mucho baile. Y aclara: “No es un club, no es un restaurante, tampoco es un bar de copas, pero lo es todo a la vez”. Esta combinación lo hace el lugar perfecto para dar mucho juego a una cita que empiece por la tarde y termine en la pista de baile.
En el lugar, se recomienda pedir para comenzar unas gildas de pastrami y pasar después a compartir un pan brioche con anchoas y una crema de mantequilla. Para terminar, dos entrepanes: el bonito melt y mollete de pastrami.
Casarse al mejor estilo de Las Vegas
Hay clásicos inmortales: si uno ha encontrado ya el amor, qué mejor lugar para disfrutarlo que tener una cita en el autocine de Madrid, un lugar en donde compartir palomitas y una buena película en la privacidad del coche. Esta semana, por el Día de los Enamorados, el autocine tiene una programación especial para aquellos afortunados que lo han encontrado. “Es el lugar perfecto para vivir una experiencia romántica sin igual en la que el cine, la gastronomía y el amor se fusionan para crear momentos inolvidables”, asegura el portavoz.
Entre las películas seleccionadas para la ocasión figuran grandes historias de amor como El Diario de Noa y La bella y la bestia. “Cada proyección promete sumergir a las parejas en una historia de amor inolvidable”, resume el autocine.
Sin embargo, la semana del amor no se limita solo a las películas. En colaboración con la Autocine Wedding Chapel, se ofrecerán también ceremonias de boda al estilo Las Vegas el 10 y 14 de febrero. Estas contarán con el mismísimo Elvis Presley como maestro de ceremonias. O eso nos han dicho. En el lugar también se puede disfrutar de un buzón del amor, un photocall y la emocionante Kiss Cam, que están diseñados para capturar los mejores momentos de la noche
Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.