5 alimentos ricos en colágeno que deberías agregar a tu dieta diaria – Gastrolab
Últimamente, se ha tomado con más relevancia el cuidado de nuestra piel y de nuestro organismo. Existen muchos especialistas, que podemos ver y escuchar a través de la televisión, de medios impresos, o de redes sociales, indican los productos, que debemos consumir para mantenernos radiantes por dentro y por fuera.
Es por ello, que el día de hoy te hablaremos de cinco alimentos que tienen colágeno y que podrás incluir en tu dieta de todos los días, pero no solo eso, también te escribiremos, sobre sus nutrientes, y los beneficios que causan en tu cuerpo, así que llego el momento de poner atención.
¿Qué es el colágeno?
El colágeno es una proteína que se encuentra en nuestro cuerpo, en su mayoría, se localiza en la piel, el pelo, las uñas, los ligamentos, el cartílago, los huesos, los vasos sanguíneos y hasta en nuestros intestinos. Esta sustancia de nuestro cuerpo, cumple con la función de mantener unidas las diferentes estructuras que habitan es nuestro cuerpo.
Esta proteína es fabricada por células que se llaman fibroblastos, y como habíamos mencionado, consiste en la formación de fibras a partir de las que se crean las estructuras del organismo, esto quiere decir que es la encargada de la firmeza y elasticidad de los componentes de nuestro cuerpo, como la piel o los ligamentos.
¿Qué alimentos son ricos en colágeno?
Sin embargo, conforme pasa el tiempo la producción de colágeno en nuestro cuerpo se reduce, es por ello, que debemos tener en cuenta que alimentos lo tienen para poder ayudar a nuestro cuerpo. Nosotros te mostraremos cinco alimentos que no pueden faltar.
1. La gelatina: Como lo mencionamos, el colágeno se encuentra en los huesos, y la gelatina se elabora de la piel de bovinos, porcinos, o de huesos desmoralizados de animales, es por ello, que este producto, suele tener hasta el 98% de colágeno.
2. Los huevos: Tienen una membrana que esta adherida a la cara interna de la cáscara del huevo, y es ahí donde encontramos gran cantidad de colágeno.
3. Pescado: La piel, la cabeza y las escamas de estos animales son gran fuente de colágeno, sabemos, que las cabezas no las llegamos a comer, por eso se recomienda comerlas con un rico caldo.
4. El ajo y la cebolla: Estos dos productos no pueden faltar en nuestra cocina, es por ello, que se recomienda comer un diente de ajo por las mañanas, ya que este, es capaz de ayudar a la producción de colágeno, gracias a que tiene un mineral llamado azufre.
5. La naranja: Esta fruta tiene una gran cantidad de vitamina C, la cual ayuda a estimular la producción de colágeno.