Hemos unido nuestras voces en defensa del pueblo palestino
- Más de 1500 personas han vuelto a unir las voces para presionar a los gobiernos, porque deben conseguir el alto al fuego y acabar con el genocidio en Palestina.
Bajo el lema «Paremos el Genocidio en Palestina. Fin al comercio de armas y de relaciones con Israel», la Plataforma Cádiz con Palestina ha convocado a la ciudadanía a salir a las calles y unirse a la manifestación que ha partido desde la plaza de San Antonio.
¡ALTO AL GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO!
MANIFIESTO 25 F
La Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina y la Plataforma Cádiz con Palestina, junto a numerosas organizaciones de todo el estado, hemos vuelto a salir a las calles este 25 de febrero, para exigir al gobierno español medidas concretas y eficaces contra el genocidio en la Franja de Gaza, la ocupación, el apartheid y el colonialismo en Palestina.
El Tribunal Internacional de Justicia ha exigido a Israel que tome medidas para impedir actos de genocidio en la Franja de Gaza y permita la entrada de ayuda humanitaria sin restricciones. A pesar de que este Tribunal llama a “castigar la incitación directa y pública a cometer genocidio”, ninguna medida suficiente está siendo adoptada a la luz de las últimas masacres. Ni la Unión Europea ni el gobierno del Estado español han hecho nada significativo para acatar el dictamen de la Corte. Es más, hace tan sólo unos días conocíamos que el Gobierno español autorizó la exportación de armas españolas al estado israelí por valor de 5 millones de euros mientras se seguían cometiendo masacres contra escuelas, hospitales, universidades y viviendas.
Ahora, más que nunca, es el momento de que nuestro gobierno actúe correctamente deteniendo la venta de armas, rompiendo relaciones diplomáticas y comerciales con Israel y sumándose a la demanda sudafricana, entre otras medidas.
Los últimos anuncios del gobierno israelí llamando a la población de la Franja de Gaza a evacuar Rafah, zona en la que se hacina ahora mismo un millón y medio de civiles, la mayoría desplazados que huyeron de los bombardeos, son otra declaración de intenciones explícita: no van a parar hasta destruir el último rincón de Gaza y expulsar a toda la población palestina.
El coste en vidas y sufrimiento es insoportable. Más de 28.000 personas han sido asesinadas (aproximadamente 14.000 menores), se han destruido infraestructuras vitales (hospitales, escuelas, suministros de agua y energía) y ha sido desatada una gigantesca catástrofe ecológica. Se calcula que más de 10.000 personas están desaparecidas bajo los escombros, con 2 millones y medio de personas desplazadas de sus hogares, sin acceso a atención sanitaria y con un 95% de la población que pasa hambre.
Asimismo, en Cisjordania y Jerusalén se está acelerando el proceso de limpieza étnica, con campañas de detenciones masivas, asesinatos y agresiones a manos del ejército y colonos que residen de forma ilegal en Cisjordania y Jerusalén, con el objetivo de expulsar a la población nativa de su tierra.
Las numerosas y continuadas movilizaciones están logrando que la opinión pública sea más consciente del terror desatado por el gobierno de Netanyahu. La población mundial movilizada exige que se tomen
medidas inmediatas y proactivas en la defensa y la protección de los derechos humanos en Palestina en un clamor incontestable.
1) Lidere un alto el fuego inmediato y permanente.
2) Ponga fin a la compraventa de armas y de tecnología militar y de seguridad con Israel.
3) Apoye la demanda presentada por Sudáfrica en el Tribunal Internacional de Justicia contra Israel por genocidio.
4) Recupere la jurisdicción universal.
5) Rompa relaciones diplomáticas, institucionales, económicas, deportivas y culturales con Israel.
6) Ponga fin a la persecución y criminalización de la solidaridad con Palestina y derogue la Ley mordaza.
Queremos reconocer la resistencia del pueblo palestino frente a la ocupación, la limpieza étnica, el apartheid y la colonización. Instamos a la sociedad civil, especialmente a la clase trabajadora y sus organizaciones a exigir a las instituciones que detengan el genocidio israelí.
Llamamos a impulsar y extender la campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) que busca rechazar la normalización de las políticas de apartheid israelíes y ejercer presión para hacer insostenible un
régimen de ocupación ilegal, colonialismo y apartheid.
Nuestro compromiso con los derechos humanos e históricos del pueblo palestino es más fuerte y firme que nunca. No daremos ningún paso atrás ante la injusticia y el horror indiscriminado salvajemente desatado por Israel y sus socios, como Estados Unidos y la Unión Europea. Debemos seguir luchando y resistiendo hasta que la paz y la justicia prevalezcan en Palestina.
¡EXIGIMOS QUE NUESTRO GOBIERNO AYUDE REALMENTE A DETENER
EL GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO!
¡BASTA YA DE DERRAMAR SANGRE DE PERSONAS INOCENTES!
¡VIVA PALESTINA LIBRE!