Toro Equipment, una organización comprometida con el medioambiente – Actualidad RETEMA
Toro Equipment, dedicada a la fabricación de equipos para el tratamiento de aguas residuales desde el 1989, con sedes en Cistérniga y Villavaquerín, dos pequeños municipios cercanos a Valladolid cuenta con una exportación del 85% de sus máquinas a más de 80 países.
Durante el año 2021 Toro obtiene el sello de «Cálculo», del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, al registrar su Huella de Carbono en la Oficina Española de Cambio Climático.
La Huella de Carbono del producto es la cantidad total de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas en cada una de las fases del ciclo de vida del producto, desde la extracción de las materias primas que lo componen, hasta el destino del abandono del producto.
El primer paso que han dado es acreditar el cálculo del CO2 de sus equipos, es el primero hacia otros pasos posteriores con mayores beneficios ambientales, como la reducción de emisiones -vía proyectos de reducción- o su compensación, que también implica indirectamente la reducción, a través de proyectos que generen reducciones con las que compensar las emisiones.
Con la obtención de este sello pretenden sentar las bases de una fabricación más eficiente respetando el medioambiente.
Además, reducen el impacto en el medioambiente utilizando sus propios desechos de material (PRFV) generados durante el proceso de producción. A través de la trituración de este material y su mezcla con otros materiales de construcción para cimentar las bases de su nueva fábrica.
Otra de las acciones planteadas para el año 2022, con el finde de luchar contra el cambio climático, es la plantación de 5,56 hectáreas de biodiversidad en los alrededores de su fábrica de Villavaquerín.
Toro Equipment es una empresa comprometida con el medioambiente que propone, y realiza, cambios en las bases de la producción desde las organizaciones.