Porsche Design Honor Magic V2 RSR, un smartphone perfecto para la velocidad
En 1972, Ferdinand Alexander (Butzi) Porsche, nieto del Ferdinand Porsche y diseñador del 911, abrió un estudio de diseño en Stuttgart, donde podía llevar su talento a otros productos, más allá de la firma de autos de su familia.
El alto nivel de funcionalidad y calidad de sus productos han llevado a que Porsche Design sea un referente mundial en diseño, al nivel que lleva años trabajando de la mano con diversas marcas de tecnología. Una de ellas es la compañía china Honor, con la que desarrolló un nuevo smarthphone plegable que acaba de ser presentado en Barcelona.
El Porsche Design Honor Magic V2 RSR llegará al mercado el próximo 18 de marzo con un precio de 2.699 euros, presumiendo de tener lo mejor de dos mundos: el alto nivel de una marca premium y toda la tecnología de punta.
El diseño se inspiró en el Porsche Taycan, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, por lo que, al igual que el deportivo a baterías, luce un diseño muy limpio y sencillo, con un exterior de aluminio cepillado.
Cuenta con una pantalla OLED de 6.43 pulgadas, mientras que cuando se abre, el touchscreen es de 7.92 pulgadas, también con tecnología OLED. La marca incluyó una nueva bisagra de titanio que es más resistente y ofrece una apertura más suave del dispositivo. Además, las pantallas son de nanocristales, que la hace 10 veces más resistentes que cualquier otra en el mercado actual.
El grosor de este smartphone plegado es de 9.9 milímetros y tiene un peso de 555 gramos. La batería ultra delgada es de silicio-carbono y tiene un sistema de carga rápida por cable de 66 W, además de incorporar un sistema de enfriamiento “biónico” para mantenerla siempre fresca y funcionando de forma óptima.
Para igualar la velocidad de los deportivos Porsche, se le colocó un procesador Snapdragon 8 Gen 2, con 16 gigas de RAM y una memoria interna de 1 TB. El sistema operativo es Honor MagicOS, basado en Android 13 (aunque se espera que pronto migre a Android 14).
Del lado de las cámaras, monta cuatro. Tres en la parte posterior: la principal panorámica de 50 megapixeles, una con ultra gran angular, también de 50 MP y un telefoto de 20 megapixeles, mientras que del otro lado integra una cámara para selfies de 16 MP.
Este smartphone de lujo tendrá pronto un hermano, pues se confirmó que ambas firmas trabajan en una versión Porsche Design del Honor 6 Pro.