Se pronostican temperaturas de hasta 40°C y fuertes vientos en estos estados del país
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, el frente frío 39 se aproximará a Baja California, asociándose con una vaguada polar y con la corriente em chorro subtropical, lo que causará fuertes rachas de viento con tolvaneras en el noroeste del país, lluvias puntuales fuertes y probabilidad de caída de nieve o aguanieve durante esta noche y madrugada del jueves en las sierras de Baja California.
Una línea seca ubicada sobre Coahuila interactuará con la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Golfo de México causará lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo Léon y Tamaulipas; vientos fuertes en el noreste y oriente del país, así como bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental. Una circulación anticiclónica mantendrá baja probabilidad de lluvia en entidades de la Mesa del Norte, Mesa Central, occidente y sur de México.
Mañana, el frente frío 39 interactuará con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, generando vientos muy fuertes con tolvaneras, descenso de la temperatura, lluvias y chubascos en el noroeste y norte de la República mexicana, con probable caída de aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, con olas de 1 a 3 metros en la costa occidental de Baja California.
La línea seca se mantendrá sobre Coahuila, interactuando con la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Golfo de México. La circulación anticiclónica continuará provocando baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República, previéndose temperaturas superiores a los 40°C.
Lluvias para mañana 07 de marzo:
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Coahuila y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Temperaturas máximas y mínimas:
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango (noreste), Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Ciudad de México.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Viento y oleaje:
Vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Sonora, Chihuahua y Durango.
Vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California.
Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h: Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato; con posible formación de torbellinos: Coahuila y Nuevo León.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California Sur, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa occidental de Baja California.
Debido a los fuertes vientos, podrían caer árboles y anuncios, así como congelarse la carpeta asfáltica por las bajas temperaturas. Atiende las indicaciones que extiende el Servicio Meteorológico Nacional.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.