ESTIMAR Hotels le da la vuelta a los plásticos de mares y puertos y los transforma … – Levante-EMV
En el continuo compromiso de ESTIMAR Hotels por preservar el medioambiente marino y contribuir al bienestar social, destaca su colaboración con Gravity Wave, empresa dedicada a retirar plásticos de mares y puertos y a su revalorización a través de diferentes materiales y productos sostenibles.
En el año 2023, esta alianza consiguió la retirada de 5.500 kilos de plástico del Mediterráneo y sus puertos. Por cada reserva realizada en los sitios web de la cadena hotelera, se retiró 1 kilogramo de plástico de mares y puertos, lo que supuso una significativa limpieza, equivalente a más de 1 millón de bolsas de plástico o 375,000 botellas.
En este 2024, ESTIMAR Hotels ha renovado su compromiso con la misión Plastic Free Oceans de Gravity Wave, al retirar otros 5.500 kg de plástico. Además, la cadena ha dado un paso más al convertir el material recogido del mar en 1.000 llaveros, elaborados a partir de redes de pesca recuperadas de mares y puertos. Estos llaveros llevan el lazo dorado, símbolo del cáncer infantil, como muestra de solidaridad y apoyo a la causa. La cadena hotelera ha donado estos llaveros a ASPANION, la Asociación de Madres y Padres de Niñas y Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana, para apoyar proyectos destinados a atender de forma integral a las familias afectadas por la enfermedad.
Además de sus esfuerzos por el medio ambiente y la sociedad, ESTIMAR Hotels sigue expandiendo su presencia en la Comunitat Valenciana. Con tres establecimientos turísticos ya operativos en Calp (SOL Y MAR Gran Hotel, ESTIMAR Calpe Suitopia y ESTIMAR Calpe Apartaments), se preparan para abrir su primer hotel urbano en el centro de Valencia el próximo mes de abril. Y en junio, inaugurarán su quinto establecimiento en la región, ubicado en primera línea de playa en La Pobla de Farnals (Valencia).
Este proyecto colaborativo entre ESTIMAR Hotels, Gravity Wave y ASPANION destaca por su enfoque único y su impacto positivo que vincula la conciencia social con la ambiental.
Álvaro García Artiñano, Responsable de Alianzas de Gravity Wave, afirmó: “para Gravity Wave, este ha sido uno de los proyectos más especiales que hemos desarrollado. Un proyecto colaborativo de tres organizaciones de sectores y labores totalmente distintas que se unen con un objetivo común: generar simultáneamente un impacto positivo, tanto a nivel social como medioambiental. Un proyecto que demuestra una vez más el poder transformador de las alianzas y la colaboración. Agradecidos al equipo de ESTIMAR Hotels y ASPANION por permitirnos aportar nuestro granito de arena (o de redes) a esta bonita iniciativa.”
Unir fuerzas
El vicepresidente de ASPANION, Alejandro López señaló que “esta colaboración es la muestra de que cuando se unen fuerzas se obtiene un resultado muy bonito, que en este caso nos ayuda a sacar adelante los proyectos que la asociación tiene para poder acompañar a las familias en todo momento desde el momento del diagnóstico hasta el desenlace, sea el que sea”.
Desde ESTIMAR Hotels, Sergio Baudot, Director Comercial, concluye que “el compromiso de ESTIMAR Hotels con la sostenibilidad global, al encontrar la manera de unir la mejora del medio ambiente con el apoyo a proyectos sociales como el que desarrolla ASPANION, es sin duda una de las acciones más gratificantes que hemos desarrollado por mil razones”.