En el Día Mundial del Reciclaje, Samsung comparte iniciativas para la sostenibilidad
Aprende a desechar correctamente teléfonos móviles y electrodomésticos, cambiarlos por productos más eficientes, reparar tu propio smartphone o reutilizar embalajes
Para celebrar el Día Mundial del Reciclaje, celebrado el 18 de marzo, Samsung comparte iniciativas que unen la marca y sus consumidores en favor de la sostenibilidad:
Búsqueda de tecnologías innovadoras
Desde el uso de materias primas recicladas hasta la inversión constante en la evolución de todo el proceso productivo, Samsung invierte en tecnologías innovadoras que se traducen en dispositivos, programas e iniciativas disponibles en toda América Latina. Su objetivo es utilizar materiales reciclados, reducir el uso de plástico en el desarrollo de dispositivos y embalajes y reutilizar las cajas.
La serie Galaxy S24, por ejemplo, ilustra este compromiso, presentando una mayor variedad de materiales reutilizados, aplicando plásticos, vidrio y aluminio reciclados a componentes internos y externos. Concretamente en el nuevo Galaxy S24 Ultra se utiliza al menos un 50% de cobalto reciclado en la batería[1], así como metales raros 100% reciclados se incorporaron a los parlantes[2]. También es el primero de la línea Galaxy S diseñado con acero reciclado y poliuretano termoplástico (TPU). Ahora tus parlantes[3] Se producen con al menos un 40% de acero reciclado. Para las teclas laterales y de volumen se utiliza por lo menos un 10% de TPU reciclado. Además, cada Galaxy S24 está empaquetado en una caja hecha de papel 100% reciclado.
Intercambios conscientes
Cambiar un dispositivo o electrodoméstico antiguo por uno nuevo, mejora la experiencia del usuario con presentaciones más modernas, además de ser más eficientes energéticamente, y con tecnologías cada vez más avanzadas en la gestión del uso de los productos, como las Smart Things. Sin embargo, antes de comprar un producto nuevo, ¿alguna vez te has parado a pensar qué vas a hacer con el antiguo?
Samsung garantiza tanto el avance tecnológico constante de sus productos como el intercambio consciente de productos electrónicos y electrodomésticos, independientemente de la marca. Al elegir realizar el intercambio a través del Programa de intercambio de Samsung, el consumidor recibe descuentos y beneficios al comprar un producto nuevo, además de ayudar con la eliminación adecuada de los productos antiguos.
Eliminación correcta
Tenga mucho cuidado al deshacerse de los productos electrónicos que se encuentran en casa, ya que necesitan recibir un trato especial, es decir, nunca los arroje a un basurero común. Pensando en la comodidad de las personas y fomentando un desecho correcto y seguro, Samsung dispone de puntos de recogida denominados “Samsung Recicla”.
Los productos depositados en las urnas o recogidos por Samsung Recicla son enviados a un proveedor de servicios calificado y autorizado por las agencias ambientales competentes, pasando por procesos seguros y estrictos de selección, desmontaje, trituración y separación de componentes. Una vez hecho esto, todo lo reciclable es adecuadamente procesado y transformado para su reinserción en la cadena productiva como materia prima, según sus características particulares. Al material restante que no se puede reciclar se le da un destino final ambientalmente apropiado.
Reutilización de envases
Reutilizar también es una buena forma de evitar generar residuos. Con creatividad, las cajas y los embalajes pueden ganar una segunda vida útil. Inspirándose en el bricolaje, Samsung creó los Samsung Eco-Package, propuestas funcionales para que el embalaje de tu televisor Samsung se pueda transformar en nuevos objetos para el hogar, como una casita para tu mascota o un revistero.
Samsung Eco-Package tiene un sitio web especial [los enlaces locales van aquí] que explica paso a paso todas las formas creativas de reutilizar los envases. Simplemente elige qué objeto quieres montar y sigue las instrucciones.
Tú mismo haces la reparación
Para aumentar el poder de elección de sus clientes, así como evitar desperdicios innecesarios, la marca creó Samsung Repara Contigo. El programa global permite a los consumidores reparar su dispositivo en casa. Los kits incluyen elementos como una pantalla de smartphone, un puerto de carga y una cubierta trasera[4]. Además, contienen todas las herramientas necesarias para realizar la asistencia e instrucciones detalladas en manuales. Esto se traduce en una vida útil más larga y con menos desechos electrónicos.
Samsung es pionera en Latinoamérica en ofrecer este tipo de servicio de autorreparación, abarcando todos los países donde tiene operaciones. En la región, el programa ofrece soporte para nueve modelos, incluidas las tres versiones de las líneas Galaxy S20, S21 y S22.
[1] Las baterías del Galaxy S24 Ultra y Galaxy S24+ incluyen un mínimo de 50% de cobalto reciclado antes y después del consumo. La batería del Galaxy S24 incluye un mínimo de 10% de cobalto reciclado antes y después del consumo.
[2] Los parlantes de la serie Galaxy S24 incluyen neodimio 100 % reciclado antes y después del consumo.
[3] Los parlantes de la serie Galaxy S24 incluyen un mínimo de 40 % de acero reciclado antes y después del consumo.
[4] Los clientes pueden comprar kits de pantalla que consisten en la pantalla del teléfono, una estructura de metal, un marco y una batería para reemplazar la pantalla. Si la batería está hinchada, el cliente no debe intentar repararla por sí mismo. Debe visitar una tienda Samsung para obtener un servicio de reparación profesional.