En 'La Pesca' darán orientación de seguridad en viviendas de la ciudadanía
Ciudad Victoria, Tamaulipas / Lupita Domínguez González. –
El Gobierno de Tamaulipas realiza diversas acciones para atender a las personas que resultaron afectadas tras la tromba que se registró la madrugada del lunes en el poblado ‘La Pesca’ de Soto La Marina.
El Gobernador Américo Villarreal Anaya, lamentó el fallecimiento de un pescador que se dirigía a trabajar en medio de la tromba.
“Desafortunadamente, hubo un fallecimiento, todo parece ser que es consecuencia de una descarga eléctrica por motivo de un rayo que cayó, no se buscó guarecer a pesar de las indicaciones que se hacían a través de la Secretaría de Marina, de que estaba presente una tormenta, un ojo de una tormenta meteorológica en este contexto”.
Refirió que con la entrada del Frente Frío número 40, se tuvieron vientos menores de 70 kilómetros por hora.
Consideró que luego que desde hace mucho tiempo no se presentaban fenómenos meteorológicos de esta naturaleza, por lo que la población se permitió tener confianza.
Villarreal Anaya lamentó que algunas viviendas de la zona afectada cuenten con techos endebles, al igual que su infraestructura, por lo que no soportaron la magnitud de esta tromba, que sin ser muy grave les provoco daños en su propiedad.
“Las casas que fueron afectadas, creo que a lo mejor el hecho de que por mucho tiempo no hemos tenido fenómenos meteorológicos de gran magnitud o haber pegado nuevamente ciclones en las costas de Tamaulipas, nos han hecho bajar la guardia”.
El Gobernador tamaulipeco, dijo que ya se realizan trabajos en coordinación con Protección Civil del Estado para dar orientaciones de seguridad en sus viviendas, una vez que sean restauradas.
De igual forma a quienes poseen negocios en las costas, para que refuercen su infraestructura en los techos y que estos sean más resistentes, así como sus lugares de resguardo para no tener que lamentarlo en el futuro.