Mallplaza Cali abrió sus puertas a los caleños
- Con una inversión de $634.000 millones, Mallplaza Cali abrió sus puertas en el sur de la ciudad.
- La oferta de Mallplaza Cali incluye marcas nacionales e internacionales como Homecenter, H&M, Starbucks, Decathlon, IKEA, Zara, Bershka, Pull&Bear, Vélez, Gef, Adidas y Nike, junto con una propuesta de entretenimiento y gastronomía.
- La apertura de Mallplaza Cali generará 1.600 nuevos empleos, contribuyendo significativamente al sector comercio y respaldando la estrategia de ‘Más Empleos Cali’, que busca generar 100.000 empleos en la ciudad.
Santiago de Cali, 21 de marzo de 2024
Mallplaza Cali abrió sus puertas. La cadena chilena de centros urbanos llegó a la capital del Valle del Cauca con más de 60.000 metros cuadrados de área arrendable (GLA), con una robusta propuesta de gastronomía, moda y entretenimiento, consolidando una inversión de $634.000 millones.
A la fecha, cuenta con el 91 % del GLA comercializado, lo que es un hito como apertura para un centro comercial, no solo en Colombia sino también en Latinoamérica. “La inversión realizada en Cali y en el Valle del Cauca es resultado del compromiso de nuestra compañía con Colombia y este proyecto es uno de los más importantes en la ciudad y un claro ejemplo de crecimiento tipo ‘greenfield’ que desarrollamos en Mallplaza. Esperamos que se convierta en el centro comercial preferido de los caleños y vallecaucanos”, dijo Mauricio Mendoza, gerente de la división Colombia y Perú de Mallplaza.
Con una robusta propuesta de retail, entretención y gastronomía, Mallplaza Cali cuenta con marcas nacionales e internacionales muy valoradas por las personas, como Homecenter, H&M, Starbucks, Decathlon, IKEA -la primera de la ciudad de Cali y Valle del Cauca-, Zara, Bershka, Pull&Bear, Vélez, Gef, Adidas y Nike, entre otras.
En entretención la propuesta es de más de 7.000 metros cuadrados con operadores como Áfrika y Cinemark, el cual contará con 8 salas de cines de última tecnología. También tiene una gastronomía innovadora con el formato ‘El Mercado’, que integra la cocina local, regional y artesanal con la mejor experiencia en un solo lugar. Así mismo, la terraza panorámica en el último piso permitirá disfrutar del paisaje de la ciudad.
Incorpora más de 13.000 metros cuadrado de espacio público para disfrutar la vida, gracias al parque incorporado en el centro urbano con especies nativas, especialmente guayacanes, lo que se suma a una arquitectura única e integrada al entorno en una ubicación privilegiada en el corazón de la ciudad, para que todos los caleños puedan llegar de manera muy fácil y rápida.
“Junto con nuestros socios comerciales, estamos seguros de que Mallplaza Cali será un elemento dinamizador del comercio, el empleo y la economía local”, afirmó Mendoza.
Una vez en operación, generará 1.600 nuevos empleos, favoreciendo principalmente a las personas que viven cerca del centro comercial y que se suman a los 1.400 generados en la fase de construcción.
El secretario de Desarrollo Económico, Edwin Maldonado, resaltó la importancia de la apertura del Mallplaza en la ciudad. “Celebramos la apertura de Mallplaza ya que contribuye significativamente al sector comercio de nuestra ciudad, un sector clave para la generación de empleo. Esta apertura aporta a nuestra estrategia de ‘Más Empleos Cali’, que busca generar 100.000 empleos”.
Asimismo, y bajo el pilar de la compañía de impulsar y apoyar al emprendimiento, nace ‘Plaza Emprende’, la iniciativa que reúne a emprendedores locales en un espacio para vender y exhibir sus productos.
Comunicaciones Secretaría de Desarrollo Económico
Número de visitas a esta página 103
Fecha de publicación 21/03/2024
Última modificación 21/03/2024