Xiaomi vende 50.000 unidades del eléctrico SU7 en 27 minutos
Fue poner a la venta el SU7, y en solo 27 minutos la tecnolgica Xiaomi ya haba vendido las primeras 50.000 unidades de esta berlina elctrica, una ms que llega con la intencin de romper el mercado. Por ahora, solo en China, pero el CEO de la compaa, Lei Jun, dejo entrever que en el futuro tambin se ofrecer en Europa. Aunque antes, tiene que resolverse la investigacin que la UE tiene abierta sobre posible subsidios ilegales a las marcas chinas de elctricos y que podra desembocar en la imposicin de aranceles.
Hasta 800 km de alcance
El SU7 es un modelo de 4,99 metros de largo (muy grande, por tanto), que se ofrece con dos variantes mecnicas: una con 299 CV de potencia, traccin trasera y una autonoma de hasta 668 km. Y otra, denominada Max que sube hasta los 673 CV, tecnologa de 800 voltios (que permiten cargas superrpidas) y hasta 800 km de rango gracias a una batera de 101 kWh.
Este ltimo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y alcanza los 265 km/h de velocidad punta. Los datos de autonoma, por cierto, estn tomados segn el ciclo de homologacin chino, ms ‘generoso’ que el europeo WLTP).
Desde 27.000 euros, al cambio
Ms all de estos argumentos, el gran reclamo lo que Xiaomi pde a cambio de ellos. Segn desvel el fundador de la compaa, el modelo bsico parte de los 215.900 yuanes (unos 27.700 euros al cambio) mientras que el Max cuesta 299.900 yuanes (38.432 euros). «Eso son 30.000 yuanes (3.900 euros) ms barato que el Tesla Model 3», asegur Lei.
La presentacin cont con el seguimiento de ms de dos millones de personas a travs de plataformas de WeChat, Youtube o X, y cont con la asistencia presencial de alrededor de 1.000 personas, entre las que se hallaban los directores ejecutivos de grandes marcas chinas del sector automovilstico como Nio, Xpeng o BYD.
El SU7 estar a la venta en 211 tiendas de 39 ciudades chinas, en un plazo de un mes desde la compra hasta la entrega del vehculo. Xiaomi tiene previsto lanzar ms modelos de vehculos elctricos en el futuro, con el objetivo de convertirse en un margen de 15 a 20 aos en uno de los cinco principales fabricantes de este tipo de automviles en el mundo.