Despedida multitudinaria – Diario de Yucatán
PROGRESO.— Al menos 5 mil personas llegaron ayer domingo al puerto en el último día de las vacaciones de Semana Santa.
Bajo un intenso sol y una temperatura registrada de 37 grados centígrados, los paseantes que arribaron, principalmente del interior del Estado, disfrutaron de un día bastante agradable para estar en la playa.
De nueva cuenta, los más beneficiados en la jornada fueron los restaurantes y prestadores de servicio, quienes tuvieron un lleno total en sus establecimiento, pero algunas personas llevaron sus propios alimentos.
Pocas ventas
Por otro lado, los vendedores ambulantes dijeron al Diario que a pesar de las excelentes visitas en fines de semana pasadas, sobre todo desde el inicio de la Cuaresma, sus ventas no han sido las esperadas.
De acuerdo con una conocida vendedora de chicharrones, frituras y dulces, manifestó que ha sido complicado obtener ingresos, ya que son muchos venteros que recorren la zona de la playa, por lo que las ganancias prácticamente se reparten entre todos los comerciantes.
“Lo malo es que en esta temporada llegó mucha gente a vender sin pagar su respectivo derecho como los que estamos aquí todos los días. Llegan y se hacen pasar por visitantes y cuando te das cuenta, ya están vendiendo”, afirmó.
“Por esa situación casi no vendemos nada en la tarde. Cuando esas personas se van es casi ya de noche y en ese momento tenemos la oportunidad de vender algo, aunque sea para sacar el día”, explicó la chicharronera, mientras atendía a un par de clientes que acababan de llegar a su triciclo.
En cuanto a materia de seguridad, se pudo ver a varias cuadrillas de la policía Ecológica, Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que caminaban a lo largo de la playa y del andador de los malecones tradicional e internacional, espacios concurridos por los yucatecos, quienes se despidieron del periodo vacacional.
Se reducirán ingresos
Por su parte, los comerciantes de Progreso esperan que las ventas que conseguían entre semana, cuando también había una buena afluencia de visitantes, se reduzcan de manera significativa en los siguientes días.
Por lo tanto, de nuevo dependerán solo de las jornadas de crucero, siendo la más próxima la del jueves 11 cuando llegue el Carnival Breeze, seguido del Disney Magic, que arribará el viernes 12, siempre y cuando no se presente algún cambio importante a causa del clima que podría afectar la llegada de ambas embarcaciones en el puerto.— Abraham Ismael Raz Herrera