Wall Street cae arrastrado por desplome del JP Morgan tras resultados decepcionantes
Los inversores ahora tienen que aceptar la posibilidad de menos recortes de tasas por parte de la Reserva Federal este año, dijo Brad Conger, director de inversiones de Hirtle, Callaghan & Co.
Wall Street cae este viernes después de que los principales bancos estadounidenses dieran inicio a la temporada de ganancias corporativas, mientras que la inflación y las preocupaciones geopolíticas pesan sobre los inversores. Así, el Dow Jones Industrial Average cede un 0,8%. El S&P 500 baja un 0,9%, mientras que el Nasdaq Composite retrocede un 1%.
En lo que va de la semana, el índice del mercado general y el Dow de 30 acciones ceden un 1% y un 1,9%, respectivamente. Mientras tanto, el Nasdaq, con un alto componente tecnológico, registra un aumento del 0,1%.
Las acciones de JPMorgan Chase ceden más de un 5% después de que publicara sus resultados del primer trimestre. El gigante dijo que el ingreso neto por intereses, una medida clave de lo que gana a través de actividades crediticias, podría estar un poco por debajo de lo que esperan los analistas de Wall Street en 2024. El director ejecutivo Jamie Dimon también advirtió sobre las persistentes presiones inflacionarias que afectan la economía.
Las acciones de Wells Fargo también ceden 0,6% después de reportar sus últimas cifras trimestrales. Citigroup cae más de un 2% a pesar de reportar un aumento en los ingresos.
¿Higher for longer? Los inversores recalculan
El índice de confianza del consumidor para abril llegó a 77.9, por debajo del consenso de Dow Jones de 77.9, según las Encuestas de Consumidores de la Universidad de Michigan. Las expectativas de inflación a corto y largo plazo también aumentaron, lo que refleja la frustración por la inflación persistente.
Los inversores ahora tienen que aceptar la posibilidad de menos recortes de tasas por parte de la Reserva Federal este año, dijo Brad Conger, director de inversiones de Hirtle, Callaghan & Co.
“Hemos perdido el beneficio inmediato de los recortes de tasas previstos. El mercado está diciendo que las tasas de interés no son favorables ahora, pero aún tiene ganancias en las que confiar”, dijo Conger.