El calor extremo llega y la SSa inspeccionara restaurantes locales
Se realizarán revisiones y muestras de alimentos en los establecimientos locales para prevenir riesgos de descomposición.
Debido a las altas temperaturas que han comenzado a registrarse en donde los alimentos corren un mayor riesgo de caer en un estado de descomposición es que, la secretaría de salud comenzara a levantar muestras de alimentos en los diferentes establecimientos de comida en la localidad.
Faustino Aguilar Arocha, jefe de Jurisdicción Sanitaria 05 indicó que, llevaran a cabo revisiones con muestras de alimentos para enviar las muestras recolectadas a Saltillo y observar en qué condiciones están.
Consecuencias. El titular recomendó a los comerciantes mantener sus productos bien refrigerados ya que, con el calor si no tienen la temperatura adecuada se descomponen más fácilmente generando desde infecciones, salmonelosis, diarreas, vómitos, hasta severas intoxicaciones o fiebres que pueden llegar a ser muy graves. Sumando a que el aseo del negocio debe ser implacable ya que cualquier bacteria que se genere sin duda dañara a los compradores.
“Es de riesgo y de cuidado consumir alimentos en la calle” exclamó Aguilar Arocha recomendando a los ciudadanos ser observadores y consumir en sitios que se vean limpios o en caso de ser testigo de alguna situación antihigiénica reportarlos a la Secretaría de Salud.