Príncipe William hace emotiva promesa pública a Kate Middleton – CHIC Magazine
Es difícil pensar en la familia real en estos momentos, ya que sabemos que están pasando por una importante crisis de salud. No obstante, el Príncipe William ha regresado a sus labores desde que se dio a conocer el diagnóstico de cáncer de su esposa, Kate Middleton, y se vio obligado a hacer comentarios al respecto.
Durante uno de sus eventos públicos recientes, el Príncipe de Gales aceptó con gratitud los buenos deseos a su esposa y su padre, quienes se encuentran en medio de sus respectivos tratamientos contra el cáncer. Sigue leyendo y entérate de todos los detalles.
¿Qué promesa hizo el Príncipe William?
El pasado 18 de abril, el Príncipe William, de 41 años, hizo su primer compromiso público desde que su esposa compartió con el mundo la noticia de su diagnóstico de cáncer. Y, durante el evento, pareció conmovido cuando un voluntario de la organización benéfica de distribución de alimentos Surplus to Supper en Sunbury-on-Thames lo sorprendió con tarjetas para su esposa, Kate Middleton, y su padre, el Rey Carlos, quienes pospusieron sus deberes públicos mientras recibían tratamiento contra el cáncer.
«Oh, algunas tarjetas, eres muy amable. Muchas gracias», le dijo el príncipe de Gales a la voluntaria Rachel Candappa en un video compartido con X por Lizzie Robinson de ITV. Y cuando ella, de 71 años, le dijo a la realeza que cuidara de su esposa, él le puso una mano en el hombro y dijo: «Lo haré», informó The Telegraph.
La segunda parada del día del Príncipe de Gales fue el Hanworth Centre Hub, un centro juvenil que ofrece una gama de servicios para crear una comunidad más segura y mejor conectada y recibe entrega regular de Surplus to Supper. Allí recibió un ramo y más buenos deseos para la su esposa.
Sin embargo, el príncipe William mantuvo su atención en el trabajo que estaban realizando para reducir el desperdicio de alimentos. «Se podía ver que tenía muchas ganas de centrarse en nosotros y aprender genuinamente cómo impactamos a la comunidad a la que servimos», dice Donoghue. «Les dijo a los jóvenes que realmente lo habían ayudado a darle una idea de lo que hacemos y lo importante que es para la comunidad.»
Recordemos que el Palacio de Buckingham anunció el diagnóstico de su padre, de 75 años, el 5 de febrero en un comunicado tras su tratamiento para un agrandamiento benigno de la próstata en enero, aunque un portavoz confirmó que no se trata de cáncer de próstata.
Unas semanas más tarde, el 22 de marzo, la Princesa de Gales, de 42 años, anunció en un mensaje de vídeo que estaba recibiendo quimioterapia después de que las pruebas postoperatorias tras su cirugía abdominal en enero «descubrieran que había cáncer».
Las salidas del Príncipe William relacionadas con la lucha contra el desperdicio de alimentos marcaron su regreso al deber real después de unas semanas de descanso con su familia tras el anuncio de la Princesa Kate y durante un receso escolar para sus hijos, el Príncipe George, de 10 años, la Princesa Charlotte, de 8, y el Príncipe Louis, de 5.
Es posible que la madre real haya esperado estratégicamente para hacer el anuncio sobre su salud hasta que sus hijos salieran de vacaciones para crear un espacio seguro para que su familia tuviera tiempo privado juntos.
El Príncipe de Gales también limpió su calendario luego de la cirugía abdominal de su esposa el 16 de enero para estar a su lado y mantener el horario de sus hijos lo más normal posible. Además, esta no es la primera vez en que el heredero al trono expresa su agradecimiento por los amables mensajes enviados a su familia tras el anuncio sobre el diagnóstico de cáncer del Rey.
Mientras hablaba en el escenario de la cena benéfica de ambulancia aérea de Londres el 7 de febrero, el príncipe William dijo: «Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerles también los amables mensajes de apoyo a Catherine y a mi padre, especialmente en los últimos días. Significa mucho para todos nosotros» Es justo decir que las últimas semanas han tenido un enfoque más bien ‘médico’. ¡Así que pensé en venir a una función de ambulancia aérea para alejarme de todo!», bromeó.
¿Lo sabías?